Tras la jornada del viernes la eliminatoria está empatada a uno

 

La plaza de toros de Valencia ha sido escenario de los partidos que España y Alemania están disputando para pasar a la semifinal de la Copa Davis. El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la teniente alcalde, Sandra Gómez, la regidora de Deportes, Maite Girau, y otros miembros del equipo de gobierno, asistieron a la ceremonia de apertura de los cuartos de final de esta competición internacional de tenis que se disputarán en el recinto taurino hasta el domingo 8 de abril.

Como alcalde de la ciudad anfitriona de esta fase del torneo, Joan Ribó ha manifestado que “se trata de la prueba más importante del mundo del tenis”, y ha destacado el hecho de que la plaza de toros esté llena “con una afición con gran deportividad que, al tiempo que apoya al equipo español, celebra todos los juegos de los jugadores alemanes”.

La celebración de esta eliminatoria de la Copa Davis en València es un hecho importante para el deporte y para la ciudad en general”, ha afirmado el alcalde al recordar que fue “la proyección y el protagonismo internacional de este gran acontecimiento deportivo uno de los objetivos que movió a las administraciones valencianas a volcarse en esta competición, conscientes de que era una buena inversión con un buen regreso para la ciudad”.

El primer partido, lo han disputado el español David Ferrer y el alemán Alexander Zverev, con victoria del tenista bárbaro, mientras que en el segundo partido Rafa Nadal ha ganado a Philipp Kohslschreiber.

Hoy sábado se enfrentarán Feliciano López y Marc López contra Tim Puetz y Jan Lennard Struff en el partido correspondiente a dobles y en la jornada final jugarán Alexander Zverev contra Rafa Nadal, y Philipp Kohlschreiber contra David Ferrer, tal como marcó el sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Valencia para determinar el orden de los partidos.