En que se basa el valor del bitcoin

En que se basa el valor del bitcoin

Ripple

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite a la gente comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las comisiones funcionan con un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la comisión asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Precio del bitcoin 2009 a 2018

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En el siempre cambiante mundo de las monedas digitales, es difícil predecir qué tokens o monedas serán los más populares en los próximos meses, semanas o incluso días. De hecho, puede ser difícil predecir qué criptomonedas existirán incluso de cara al futuro, ya que se lanzan nuevas monedas todo el tiempo. Junto con esta imprevisibilidad general, los inversores en el espacio de las criptodivisas han estado plagados de una enorme volatilidad. Un vistazo a la historia del precio del bitcoin durante el último año lo confirma.
En su punto álgido, en la primavera de 2021, el bitcoin alcanzó algo más de 60.000 dólares por BTC, superando la paridad con el oro. En ese momento, los inversores que hasta entonces se habían resistido a la nueva industria comenzaron a tomar nota. Aunque el precio del bitcoin ha seguido siendo volátil, sigue habiendo un gran interés por las monedas digitales que podrían tener un valor más estable al estar vinculadas a algún otro activo de valor como el oro de alguna manera.

Litecoin

Bitcoin es una mercancía de servicio cuyo valor intrínseco depende de su capacidad para crear una red de confianza basada en las matemáticas. Con el tiempo funcionará como depósito de valor y como medio de pago, aunque hoy no sea así.
El organismo de control de los servicios financieros del Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), ha lanzado una advertencia contra el Bitcoin, diciendo que “no tiene valor intrínseco”. La FCA no es la primera en sacar esto a colación, es un argumento popular esgrimido por los escépticos de las criptomonedas en todos los ámbitos.
En economía, algo tiene valor si cumple las condiciones de escasez y utilidad. La escasez sólo significa que hay una oferta finita. En el caso de Bitcoin, hay un tope fijo de 21 millones de bitcoins – Casilla marcada.
El tope fijo de Bitcoin lo hace más fiable que otros activos escasos. El suministro de oro, por ejemplo, no es fijo en absoluto. Hay potencialmente millones de toneladas más de oro bajo tierra de las que se han extraído hasta la fecha. Hoy en día, estamos extrayendo oro a un ritmo cuatro veces superior al de hace 100 años. Existe el riesgo de que una fiebre del oro aumente drásticamente la oferta y reduzca los precios, algo que no puede ocurrir con Bitcoin.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una criptomoneda desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y se utiliza para demostrar la propiedad.
A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente a comprar una acción o un bono porque el bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.
A diferencia de la inversión en divisas tradicionales, el bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno; por tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican al bitcoin. Por el contrario, los precios del bitcoin se ven influidos por los siguientes factores:

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos