Bitcoin la moneda del futuro descargar

Bitcoin la moneda del futuro descargar

Ver más

Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es un dato binario diseñado para funcionar como un medio de intercambio en el que los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad que existe en forma de base de datos computarizada que utiliza una criptografía fuerte para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas[1][2] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptomoneda. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Por lo general, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de las tarifas de la red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa[3] La criptodivisa no existe en forma física (como el papel moneda) y normalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado en contraposición a una moneda digital de banco central (CBDC)[4] Cuando una criptomoneda es acuñada o creada antes de su emisión o emitida por un único emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptodivisa funciona a través de la tecnología de libro mayor distribuido, típicamente un blockchain, que sirve como base de datos pública de transacciones financieras[5].

Comentarios

Los prosélitos de las criptomonedas, como el Bitcoin, las ensalzan como una tecnología de liberación que nos libera del gran gobierno. Los escépticos insisten en que, aunque han sido fuente de tecnologías útiles, como unidades de valor, cuenta e intercambio, seguirán siendo marginales. Aquí, el experto en monedas digitales David Birch elige cinco libros para ayudarle a entender las raíces utópicas de las criptodivisas, la tecnología que hay detrás de su funcionamiento, sus funciones y usos, y su lugar más amplio en la larga historia del dinero.
Hay muchas formas diferentes de crear monedas digitales. Las criptodivisas son sólo una de ellas. No son equivalentes. La cuestión de una criptodivisa es que el valor de la moneda está determinado únicamente por la criptografía. No está determinado por otra cosa. Así que, por ejemplo, si yo creara algo como el Bitcoin y lo emitiera contra una reserva de oro del 100%, eso no sería una criptodivisa. Sería una versión digital del oro, porque su valor no se mantiene por la criptografía. Su valor se mantiene por la vinculación al oro. Una criptodivisa como Bitcoin o Ethereum no está vinculada a nada. Su valor sólo se determina -como dirían sus partidarios- por el poder de las matemáticas. Yo diría que por el poder de la ilusión popular, pero ese es otro punto.

Dogecoin

Este libro de acceso abierto contribuye a la creación de un ecosistema cibernético apoyado en la tecnología blockchain en el que la tecnología y las personas pueden coexistir en armonía. Las cadenas de bloques han demostrado que se pueden almacenar en Internet registros fiables, o libros de contabilidad, de datos permanentes de forma descentralizada. Se espera que la descentralización del proceso de registro economice considerablemente el coste de las transacciones.Al crear un libro de contabilidad sobre los datos, una cadena de bloques permite designar al propietario de cada pieza de datos, comerciar con ellas y comercializarlas. Este libro examina la formación de mercados para varios tipos de datos a partir de la teoría de la calidad del mercado propuesta y desarrollada por M. Yano. Se espera que las cadenas de bloques otorguen a los propios datos el estatus de un nuevo factor de producción. Al poner la propiedad de los datos en manos de los productores de los mismos, las cadenas de bloques pueden reducir la posibilidad de que se produzcan fugas de información, mejorar el intercambio y el uso de los datos de la IO, y evitar el monopolio y el uso indebido de los datos.La industria tendrá un futuro brillante en cuanto se desarrolle una mejor tecnología y cuando se cree una infraestructura saludable para apoyar el mercado de las cadenas de bloques.

Todo sobre las criptomonedas pdf

Vivimos en una era digital. La forma en que nos comunicamos, compramos, nos entretenemos, cuidamos de nuestra salud y pedimos comida, es significativamente diferente de cómo lo hubiéramos hecho hace apenas 20 años. La banca y las finanzas también están cambiando. Y el dinero también.
Ya tenemos dinero digital: cada día se mueven trillones de dólares de forma electrónica. ¿Pero estamos en la cúspide del dinero digital 2.0? No el dinero electrónico basado en cuentas que ha existido durante las últimas décadas, sino un nuevo tipo de dinero digital basado en tokens. La tokenización, a menudo a través de la cadena de bloques, es la base de las criptomonedas, las stablecoins y muchas monedas digitales propuestas por los bancos centrales (CBDC).
China está actualmente muy por delante de sus principales homólogos en el desarrollo de una CBDC (a la que llaman Pago Electrónico de Moneda Digital, o DCEP) y ya está en el punto de una amplia prueba piloto. Dada la carrera del país para convertirse en una sociedad sin efectivo, esperamos una rápida adopción del DCEP en los próximos cinco años en relación con otros CBDC. Mientras tanto, se está trabajando en un euro digital (esperamos que el BCE lo anuncie de forma inminente) y los responsables políticos de Estados Unidos también se están acercando a la idea de un dólar digital.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos