SATURDAY 16 FEBRUARY 2019
Colegio Médicos Valencia delegado Gobierno

 

La corporación alerta que en los próximos 3 años se prevé un déficit importante de médicos por la jubilación del 20% de la colegiación

 

Representantes de la corporación colegial encabezados por la presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en la que se ha trasladado la preocupación ante la falta de médicos especialistas para los próximos años.

Sótano Clínico

 

El sindicato ha pedido la limpieza de este espacio por el que cada día transitan decenas de profesionales y pacientes.

El sindicato CSIF denuncia que el primer sótano del Hospital Clínico Universitario de Valencia se ha convertido en un “vertedero” debido a la acumulación de camas y todo tipo de mobiliario. La central sindical reclama la limpieza y acondicionamiento de estas instalaciones por las que cada día transitan decenas de profesionales y pacientes.

foto CSIF Sanidad

 

Señala que lleva más de tres años sin cubrir una plaza.

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a reforzar el servicio de Microbiología y Parasitología del hospital Lluís Alcanyís, en Xàtiva. La central sindical recalca la saturación que sufre, en gran medida debido a que desde octubre de 2015 no se ha cubierto una plaza. En la actualidad, el departamento Xàtiva-Ontinyent es el único junto al de Vinaroz, como recuerda en su escrito, que cuenta solo con dos especialistas.

Antigua Fe

El sindicato señala la carencia de congeladores, de transporte o de vigilancia en este lugar que atiende a 50.000 pacientes al año.

El sindicato CSIF denuncia la falta de medios del Laboratorio de Metabolopatía, que realiza las pruebas de talón a recién nacidos. Las instalaciones están ubicadas en Campanar, en la antigua Fe, y presentan numerosas deficiencias. La central sindical reclama el traslado y una acreditación del personal en La Fe nueva.

JJ zaplana

“Más de 66.000 personas esperan para poder someterse a una intervención quirúrgica”.

El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado hoy al Consell de PSPV y Compromis de llevar “la sanidad valenciana a la UVI”.

medico rural

 

La Fundación del ICOMV abre el plazo de convocatoria del IV Premio al Mejor Profesional de Atención Primaria en el Medio Rural.

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha abierto la convocatoria para optar al IV Premio al Mejor Profesional de Atención Primaria en el Medio Rural. Este galardón se creó hace tres años para reconocer la figura del médico que ejerce en áreas rurales y poco pobladas y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de València.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo