Sanjuán destaca que el PSPV-PSOE es la primera formación que cuenta con una candidatura clara y un proyecto definido para las elecciones municipales de mayo

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, y teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha sido proclamada candidata oficial a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2019, según ha informado el portavoz de la dirección local, Borja Sanjuán, tras no haberse presentado ninguna otra candidatura alternativa al proceso de primarias abiertas, y haberse superado el periodo de alegaciones.

Sanjuán ha agradecido el apoyo de la militancia que, ha subrayado, “se ha unido en torno a un proyecto que ilusiona y que ha devuelto la voz a los socialistas en la ciudad”. Además, ha destacado que tras esta proclamación, el PSPV-PSOE es “la primera formación que cuenta con una candidatura clara y proyecto definido para València”.

De igual manera, ha puesto en valor que la candidatura de Sandra Gómez represente un proyecto político centrado en “mejorar la vida de las personas y construir un modelo de ciudad desde el diálogo y el consenso”.  En su opinión, “el objetivo de los y las socialistas es liderar esta ciudad con un proyecto de izquierdas, valencianista y feminista que se ocupe de resolver los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía”,

También  ha reivindicado que fueron los socialistas quienes implantaron el sistema de primarias en España y en la Comunitat Valenciana, además, fueron los únicos que impulsaron la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat con participación de la ciudadanía, ha recordado en relación a la designación de Ximo Puig. Por tanto ha dado la bienvenida al resto de formaciones políticas que se suman a este proceso, como son Compromís y Podemos.

Asimismo, ha aprovechado para criticar a los rivales de los socialistas. Especialmente, ha reparado sobre “los problemas” que, a su juicio, está teniendo el Partido Popular para formar una candidatura a la Alcaldía de Valencia. A su juicio, la presidenta de los populares en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, fue “incapaz de hacer cumplir sus supuestas líneas rojas contra la corrupción y que los nueve concejales imputados de su grupo dimitieran”. “Bonig no encuentra a nadie que quiera acompañarla en el hundimiento del PP en las próximas elecciones”, ha advertido.

Por lo que respecta a Ciudadanos, ha señalado que la “falta de liderazgo” de su portavoz en Valencia, Fernando Giner, le ha impedido erigirse en el referente de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia. No obstante, ha ironizado con que las y los candidatos de la formación naranja son “elegidos por el  sistema del dedazo de Albert Rivera”.