El candidato de VOX a la alcaldía de Valencia, Pepe Gosálbez, ha recalcado hoy la necesidad de “proteger a los autónomos, pequeños comerciantes y hosteleros ya que, en definitiva, son los que dinamizan nuestra economía y generan empleo en la ciudad”

“No es posible que el Ayuntamiento esté prohibiendo a los hosteleros colocar las terrazas en los lugares más turísticos. Valencia es una ciudad con un clima excelente y hay que aprovecharlo.

Haremos que las terrazas se mantengan porque son una fuente importante de ingresos para los hosteleros, crean un gran número de puestos de trabajo y generan riqueza. La retirada de las terrazas podría afectar a 7.000 empleos”, ha añadido el candidato.

Del mismo modo, Gosálbez ha acusado al Ayuntamiento de inactividad frente al negocio ilegal del top-manta: “Esta semana hemos visitado numerosos mercadillos de la ciudad y los manteros aprovechan los cambios de turno de la policía para colocar sus mantas y vender de manera ilegal sus productos, perjudicando seriamente a los comerciantes que han pagado por su puesto en el mercado”.

Esta situación va unida a la falta de medios de la policía, tanto humanos como materiales. Tan solo hay 60 policías en un turno de mañana para una ciudad de 800 mil habitantes. Pepe Gosálbez ha hecho hincapié en que “desde VOX propondremos que el consistorio cumpla con la legalidad vigente.

En el momento en el que entremos en el Ayuntamiento exigiremos que la policía local proceda a la detención e identificación de estos inmigrantes ilegales.

Por un lado, que les retire la mercancía ilegal (que suelen ser copias falsas de marcas) y, por otro, que obligue a que se persone la policía nacional, por dos motivos: para que puedan identificar si es legal o no la situación en la que se encuentra el vendedor y, en caso de que no lo sea, practiquen las diligencias oportunas en materia de inmigración; y segundo, como delito constitutivo de la propiedad intelectual, por lo que también se aplique lo que para ello está establecido en la legislación vigente”.

En VOX queremos que se cumpla la ley siempre. Estamos en un estado de derecho. No hace falta crear leyes nuevas, lo que hay que hacer es cumplir las que ya existen. Y en este caso, los comerciantes y autónomos pagan muchos impuestos, pagan la seguridad social de sus empleados y no es justo, ni legal, que frente a sus tiendas otras personas vendan productos similares a mitad de precio sin pagar IVA, ni los impuestos locales… todo en negro y sin crear empleo.

En cualquier país serio esta situación no se permitiría. Hay que defender al trabajador, al comerciante, al autónomo y al empresario frente a la picaresca y al comercio ilegal que tanto daño está haciendo a nuestra economía”.