• Un total de 12 oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina como retirar efectivo, realizar ingresos, pago de recibos e impuestos
  • Los ofibuses recorren casi 43.000 kilómetros al mes y dan servicio en seis comunidades autónomas tras la incorporación de Andalucía a la ruta
  • Las provincias atendidas son Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada
  • De media, se realizan 220.000 operaciones anuales en estas sucursales móviles

 

Los ofibuses de Bankia, oficinas móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones
habituales de una oficina, dan servicio a 250.000 personas que viven en 373 pequeños municipios en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas.

Los ofibuses recorren casi 43.000 kilómetros al mes y operan en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, tras la incorporación a la ruta de Andalucía el pasado mes de abril.

Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en estas localidades que atiende el ofibus y que están en riesgo de exclusión financiera.

De media, se realizan unas 220.000 operaciones anuales en estas sucursales móviles que están operativas de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 15.00.

Bankia tiene cinco ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja, y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.