El encuentro, que se celebrará el 29 de noviembre, reunirá a 30 ponentes, entre inversores, profesionales y periodistas

 

Durante los próximos días 28 y 29 de noviembre se celebrará en Valencia una nueva edición del Congreso Nacional de Business Angels, que reunirá a más de 250 inversores, empresarios, representantes de corporaciones y otros agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras para analizar la situación, evolución y principales desafíos del sector. 

El congreso dará visibilidad a la figura del business angel, como impulsor económico de la innovación, la creatividad y el tejido empresarial. Asimismo, en el marco del congreso, se hará entrega de los Premios Big Ban Angels 2018, que tienen como objetivo poner en valor la labor de los business angels.

Entre los más de 30 ponentes que participarán en este evento destacan, entre otros, Beatriz González (Seaya Ventures); Carlos Trenchs (CaixaBank DayOne); Andy Areitio (The Venture City); Javier Megias (Startupxplore); Gonzalo Tradacete (Faraday Venture Partners); Jaime Novoa (K Fund); Alex Barrera (The Aleph); Carlos Blanco (Nuclio V.B.); Rene de Jong; Jesús Pérez (Fintech Ventures); Ramón Blanco (Bewater Funds); Miguel Uriondo (El Español); Enrique Penichet (Bbooster Ventures); Jorge Dobón (Demium Startups).

Tal y como ha explicado la presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas, esta nueva edición del Congreso “tiene como principales objetivos el impulso a la figura de los business angels, como actores clave en el ecosistema emprendedor y crear un punto de encuentro de business angels, redes, family offices, aceleradoras, clubs de inversión, empresarios y otros agentes involucrados en la inversión en empresas de reciente creación”.

El evento tendrá lugar en el edificio EDEM de la Marina de Empresas y será presentado por Helena Díez Fuentes. Se trata del foro idóneo para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en todos los ámbitos de actividad relacionados con el sector, desde las etapas iniciales de la inversión privada al proceso de gestión del portfolio y a la etapa final de desinversión.

En el marco de este evento, la tarde-noche del miércoles 28 de noviembre el Palau de les Arts Reina Sofía acogerá un evento de networking y cena cóctel para entablar relaciones empresariales y conocer a los ponentes invitados. Por su parte, la Ceremonia de Entrega de Premios Big Ban angels tendrá como objetivo promover la figura del business angel, reconocer la actividad llevada a cabo por los inversores y el sector del capital semilla en España.

Este evento cuenta con el apoyo de DayOne, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Marina de Empresas, Deloitte, Bbooster Ventures, Demium Startups, MCP Team, Startupxplore, The Hub y Ayuntamiento de Valencia.

Big Ban angels es una asociación privada sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada en startups, que aglutina y representa business angels, redes de business angels y clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados.