En relación con las autonomías que “el modelo se ha mostrado fallido, porque nos hemos convertido en regiones que son pozos sin fondo, aumentando la deuda de manera desproporcionada”

Con un discurso certero y las ideas claras para desarrollar un futuro proyecto de gobierno para la Comunitat Valenciana, el candidato de VOX a la Presidencia del Consell, José María Llanos ha compartido los micrófonos de Capital Radio Com. Valenciana en la antesala de la campaña electoral que arrancará el próximo viernes día 12 de abril.

Por este motivo, Llanos ha realizado un extenso recorrido en el programa Ciclo Empresarial con aquellas cuestiones que han disparado a VOX en las encuestas, pero que al mismo tiempo señala que “nos han supuesto un azote continuo por parte de algunos medios de comunicación, cuyos intereses partidistas están por encima de la pura objetividad periodística”.

Una cuestión que para el candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat Valenciana “duele más que preocupa, porque somos personas y al final tenemos un límite. Y por ello es duro tener que soportar afrentas constantes, tanto a nivel mediático como en la calle”.

Sin embargo, Llanos asegura a este respecto que “no nos harán callar de ninguna manera, porque estamos aquí para quedarnos si así lo deciden nuestros electores. Por tanto, seguiremos impartiendo nuestro mensaje por encima de las amenazas, detractores o aquellos que quieran apartarnos de la guía de la democracia, cuyo base constitucional es una de nuestras razones de ser”.

A este respecto, y ya en el transfondo del programa de VOX, José María Llanos ha señalado en Ciclo Empresarial que “el pacto en el futuro Consell que salga de las urnas el día 28 podrá ser a la andaluza si los resultados electorales permiten una confluencia entre el PP, Cs y VOX, aunque otra cosa distinta sería que formáramos parte de ese hipotético gobierno”.

De esta forma, el también presidente provincial de la formación en Valencia deja claro “un escenario a la andaluza, aunque antes tenemos que hacer la mejor campaña electoral posible para incidir en nuestro mensaje en la reestructuración del Estado, la bajada de impuestos, la identidad valenciana o la lucha contra la violencia de género”.

Y en estos apartados Llanos señala en relación con las autonomías que “el modelo se ha mostrado fallido, porque nos hemos convertido en regiones que son pozos sin fondo, aumentando la deuda de manera desproporcionada”.

Por ello, el candidato a la Generalitat por VOX señala que “apostamos por un modelo supramunicipal donde las diputaciones engloben la actividad de los ayuntamientos, manteniendo la esencia valenciana y devolviendo las competencias en materia como la sanidad o la educación, cuyo uso por parte de Compromís es bochornoso sin poder ni siquiera elegir un centro educativo, por parte de los padres”.

Además, sobre la cuestión lingüística, “nosotros apostamos por las Normas del Puig ya que es el valenciano que nos identifica y no la inmersión procedente de Cataluña que terminó derivando en la Academia Valenciana de la Lengua”.

Y en lo que concierne a los impuestos, Llanos tiene claro que no “pintan nada ni el de Patrimonio ni el de Sucesiones, porque están desfasados y no tienen sentido en el siglo XXI. Y si no rebajamos la presión sobre las empresas es imposible que tengan la capacidad de generar empleo. Por eso hay que revisar muchos tramos autonómicos de distintos impuestos”.

Por último, el candidato a la Generalitat por VOX tiene claro que “se ha dicho mucho sobre nosotros sobre la Ley de Violencia de Género, pero la realidad es que somos el partido que defiende a las mujeres, porque no solo combatimos la violencia en todos los sentidos, si no que avalamos el principio de igualdad para todas las víctimas ya sean hombres, mujeres, niños e incluso homosexuales.

Es decir, que partimos de la presunción de inocencia, y por tanto, no queremos erradicar la Ley de Violencia de Género si no transformarla en una legislación más igualitaria”.