El portavoz de Cs califica los Presupuestos de la Generalitat de “irresponsables” porque dan la espalda a las necesidades de las personas

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha afirmado que “Ciudadanos se ha implantado de manera firme en la Comunitat”. Antes de la reunión del Comité Autonómico que el partido ha celebrado en Valencia, Giner ha destacado positivamente la implantación territorial de Cs y ha recordado que “recientemente se ha completado la implantación en todos los municipios de la territorial de Valencia Norte”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha calificado los Presupuestos de la Generalitat de “irresponsables” porque “dan la espalda a las necesidades de las personas”. Giner ha hecho referencia al índice AROPE que sitúa a la Comunitat Valenciana 4’7 puntos por encima de la media española en nivel de pobreza.

“Ciudadanos tiene mucho que opinar sobre los presupuestos de las distintas instituciones, porque seguirán vigentes con los nuevos gobiernos de mayo de 2019”, ha manifestado. “Estos presupuestos son continuistas e irreales, con ingresos ficticios y dotaciones que no responden a la realidad. Son unos presupuestos que además son interesados, no son más que un bálsamo para paliar las guerrillas entre Compromís y PSPV”, ha criticado Giner.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que además “no contemplan los 38 millones para la Agencia Metropolitana de transporte. Esto en una advertencia muy seria a la política de pancarta de Compromís y el PSPV”. “La única financiación que ha llegado a Valencia para el transporte, han sido los 10 millones de euros que Cs pidió a través una enmienda a los PGE”, ha detallado.

El portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos ha solicitado en todos ayuntamientos de la Comunitat la relación de subvenciones otorgadas “a entidades de corte separatista y pancatalanista, como Acció Cultural del Pais Valencia”. “Hay que cortar el grifo al pancatalanismo”, ha exigido.