El grupo conformado en la corporación provincial será el encargado de analizar y atender los problemas de cada municipio y comarca de València

 

La gestora del PP de la provincia de Valencia que preside Juan Ramón Adsuara ha avanzado en el proceso de elaboración de la lista de representantes del partido en la Diputación de Valencia que se constituirá en próximas fechas. Una vez finalizado el proceso interno de presentación de candidatos en el que se exigía, como marca la legalidad vigente, alcanzar el apoyo de un tercio de los concejales del partido judicial por el que se presentaban, se ha procedido a la designación de los mismos.

La gestora siempre ha tenido como objetivo la unión y la cohesión del partido y ha consensuado la lista con la dirección nacional y regional después de un proceso de amplia participación democrática que persigue dotar de la máxima legitimidad a las personas elegidas. Es una política clara de transparencia en contraposición a las actuaciones desarrolladas por otros partidos en la elección de los diputados provinciales.

El órgano rector del PP en la provincia de Valencia ha determinado a la luz de los avales presentados que los diputados provinciales sean los siguientes:

  • Partido Judicial de Valencia: Juan Ramón Adsuara (Alfafar), Juan Giner (Valencia), Modesto Martínez (Alboraya) y Javier Montero (Picanya)
  • Partido Judicial de Xàtiva: Vicent Mompó (Gavarda)
  • Partido Judicial de Llíria: Ximo Segarra (Benaguasil)
  • Partido Judicial de Sagunto: Paz Carceller (Puzol)
  • Partido Judicial de Gandia: Hay dos candidaturas: Guillermo Barber (Gandia) y Avelino Mascarell (Xeraco). En los próximos días deben llegar entre ellos a un acuerdo si quieren evitar una votación en la Junta Electoral para determinar el representante del Partido Popular.

El presidente de la gestora, Juan Ramón Adsuara, ha agradecido la «implicación en este proceso electivo de todos los cargos públicos que tenían la legítima aspiración de representar al partido» en la Diputación de Valencia.

«La unidad del partido y la transparencia han quedado demostrados en este proceso de máxima expresión de la democracia que va a servir para fortalecerlo y encarar una legislatura que va a ser la del rearme del Partido Popular y que le permitirá ser la fuerza más apoyada por los valencianos en la cita de 2023», ha explicado.

Adsuara ha asegurado que «el grupo popular en la Diputación va a trabajar para analizar y atender los problemas de cada municipio y comarca de Valencia y quedará a disposición para ayudar a todos los concejales, portavoces y alcaldes del partido en la provincia».