Isabel Bonig señala que la izquierda sube impuestos “para gastárselo en aumentar la estructura administrativa”

La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de zonas turísticas en contra de la imposición de una tasa turística como amenaza el Consell.

Asimismo, ha vuelto a solicitar la comparecencia de la consellera de Medio ambiente Mireia Mollá en Les Corts para que explique la contaminación de las aguas que motiva el cierre de playas.

Isabel Bonig, acompañada del portavoz del área en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha mantenido esta mañana en la sede del PP una reunión con alcaldes y portavoces populares de los municipios más turísticos de la provincia de Valencia, para conocer los principales problemas del sector centrados en la amenaza de la tasa turística, el cierre de playas por contaminación, y la falta de resolución del Pativel y los apartamentos turísticos ilegales.

Respecto a la tasa turística, Bonig ha lamentado que desde el Consell “se enzarcen en peleas internas vía tuiter. Si tienen una propuesta, menos hablar y más actuar. Nosotros hemos dicho por activa y por pasiva no a la tasa turística y lo vamos a llevar a todos los ayuntamientos.

Sobre todo en un momento donde el turismo está experimentando un cambio que requiere de un plan estratégico y añadir una tasa supone una merma competencial en beneficio de otros destinos y que es rechazada el sector”.

“La izquierda hace lo fácil y lo que mejor sabe hacer: subir impuestos, penalizar a los usuarios y turistas con una tasa, y recaudar más para gastárselo ya vemos en qué, en aumentar los enchufados, los cargos y la estructura administrativa”, ha continuado.

La líder popular ha lamentado que “mientras avivan esta polémica, siguen sin resolver el problema del Pativel que afecta a chiringuitos, escuelas de vela, práctica de deportes náuticos… o el tema de los apartamentos turísticos que está paralizado y sin resolver.

Propusimos un plan para su regularización, Puig lo anunció pero luego no quedó en nada como suele ocurrir siempre con Puig. Un mero anuncio y foto sin concreción”.

Comparecencia de Mollá para saber qué está pasando

Respecto al cierre de playas por contaminación de las aguas, Isabel Bonig ha indicado que “es una vergüenza de abrir los telediarios de toda España diciendo que las playas se cierran.

Estamos dando una imagen pésima. Es evidente que hay un problema generalizado consecuencia de esa dejación en la gestión del gobierno del pacto de los sillones. Ellos están en condonar deudas y repartirse los sillones pero en lo que tienen que estar que es en depurar aguas, por ejemplo”.

Bonig ha indicado que “queremos saber qué está sucediendo. Hemos pedido la comparecencia de la consellera en diputación permanente y nos la denegaron ayer. Ante los nuevos cierres de playas vamos a reiterar esa petición de que comparezca porque los ciudadanos necesitan saber qué está pasando en una zona tan turística como es esta.

Reclamo a Puig que está muy bien irse a Bruselas y repartir cargos pero tienen que empezar a gobernar porque llevan cuatro años. Queremos saber qué inversiones han hecho en depuración de aguas, responsabilidad directa de la Generalitat”.