El candidato de Cs asegura que “el caso Alquería demuestra que es hora de echar al tripartito porque, como el PP, nos toma el pelo y nos roba”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha anunciado un “ plan de dinamización del comercio para apoyar a los pequeños comerciantes”. “Hay que ayudarlos en su principal reto: adecuar sus negocios a la revolución 2.0, a la compra online y el S.XXI”, ha destacado en una visita al mercado central de Valencia.

Para Cantó, “es necesario que la Administración los defienda y no los ahogue con impuestos”. “Los pequeños comercios se encuentran incluso con problemas de competencia desleal y no encuentran apoyo de las administaciones”, ha advertido el líder de Cs, quien también ha denunciado que “pagan su cuota de autónomos, les cuesta mucho levantar la persiana y luego tienen que ver cómo se le fríe a impuestos”.

Sobre el caso Alquería, ha explicado que “es vergonzoso que los que criticaban tanto la corrupción del PP, han utilizado los mismos mecanismos que utilizó Alfonso Rus en la Diputación de Valencia para tomarnos el pelo y robarnos”.

Además, ha Cantó criticado, “es una hipocresía que la Diputación se gaste un millón al año en transparencia y luego haga caso omiso a los informes del secretario y de la intervencion que le decían que esas persones del PSPV y Compromís no deberían estar pagados con dinero público”.

“Esto refuerza el mensaje de Cs: es hora de echarlos de la Administración. No queremos ni al PP corrupto ni al tripartito que venía a rescatar persones y solo se rescata a sí mismo”, ha concluido.