La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del consistorio junto con la asociación Emprende y Activa fueron las organizadoras de una charla que contó con la presencia del socio fundador de Scentia Alliance y representantes del Instituto Valenciano de Finanzas y la entidad financiera sin ánimo de lucro Afín.

El Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfafar acogió una charla empresarial organizada conjuntamente por la asociación Emprende y Activa y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del consistorio que tenía como objetivo asesorar y facilitar información a pymes, autónomos y emprendedores asistentes sobre las diferentes posibilidades de financiación pública que tienen a su disposición para contribuir al éxito de sus negocios o iniciativas emprendedoras.

La charla contó con las intervenciones de diferentes representantes de entidades dedicadas a ofrecer líneas de crédito a emprendedores y pequeñas y medianas empresas como el socio-fundador de la entidad Scentia Alliance, Fernando Martínez, quien compartió su filosofía de asesoramiento para impulsar negocios sustentada en la cercanía, la vinculación estrecha con el emprendedor y la aplicación eficiente de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

Asimismo, representantes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la entidad financiera sin ánimo de lucro Afín, Juan Pellicer, Joaquín Jovani y Jerónimo Alcañiz, quienes compartieron las distintas opciones de préstamo que ofrecen ambas instituciones. La charla finalizó con la exposición de una experiencia pyme de éxito, Almed Levante SL.

La charla empresarial celebrada en l’Ajuntament d’Alfafar se incluye en las jornadas informativas y de asesoramiento a desempleados, pequeños comercios y emprendedores que organiza a lo largo del año la Agencia de Desarrollo Local (ADL).