Ahora, Les Corts deberá elegir un nuevo miembro del consejo rector

 

Después de varios meses resistiéndose, Vicent Vergara ha presentado la dimisión como vocal del consejo rector de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación (CVMC), durante la reunión de este órgano directivo de la nueva televisión valenciana.

La dimisión de Vergara se formaliza después de la polémica sobre una posible incompatibilidad por la participación de su hijo en una serie de À Punt una vez iniciado el rodaje. Vergara ha defendido que no hay ningún tipo de incompatibilidad, entre otros motivos porque, cuando el Consejo Rector aprobó la serie, el agosto del 2017, su hijo no estaba contratado por la productora. En cualquier caso, considera que la situación es incómoda para él y para el resto de los miembros del Consejo Rector y por eso ha decidido presentar la dimisión. También ha dicho que no quiere perjudicar su hijo, un profesional del sector audiovisual desde mediados de los años 90.

El presidente del consejo rector, Enrique Soriano, ha agradecido a Vergara el trabajo que ha hecho desde que fue nombrado al final de octubre del 2016 y ha destacado sus aportaciones. Ahora las Cortes tendrán que elegir otro representante para ocupar el lugar que queda vacante en el consejo rector.

Visto bueno a las cuentas

Por otro lado, durante la reunión se han aprobado las cuentas de la CVMC y de la SAMC del 2017; cuentas que detallan, por ejemplo, que la Sociedad firmó el año pasado contratos de adquisición de contenidos por un importe total de 14.714.524 euros (17.804.574 euros con IVA). Por su parte, la Corporación también firmó el año pasado con cargo a 2016 contratos de adquisición de contenidos por valor de 14.971.574 euros (18.115.605 euros con IVA). Además, a lo largo del año pasado se licitó un poco más de 15 millones de euros en inversiones, principalmente en infraestructuras y obras al Centro de Producciones de Programas de Burjassot.

Según la Intervención General de la Generalitat, las cuentas manifiestan una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la CVMC y de la SAMC a 31 de diciembre de 2017.

Nueva aplicación móvil

De igual manera, À Punt Mèdia ha lanzado la aplicación móvil generalista. Aplicación que está disponible para los dispositivos con Android y iOS, y que permite acceder a todos los contenidos multimedia de À Punto: radio, televisión o de contenidos exclusivos en línea.

À Punt trabaja desde el primer momento para adaptar sus contenidos y la forma en que se consumen a los nuevos hábitos. La puesta en marcha del nuevo sitio web fue la primera fase del despliegue del proyecto de plataforma multimedia de À Punt Mèdia que ahora se completa con la primera de las aplicaciones móviles de los medios públicos valencianos.

La aplicación mantiene una vocación interactiva vinculada en las redes sociales de À Punt Mèdia. El usuario podrá encontrar a través suyo toda la información detallada y actualizada sobre la programación, l’oratge o la información corporativa. La aplicación, que es completamente gratuita, permitirá también territorialitzar las noticias.