Se pretende favorecer la contratación de personas provenientes de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión

 

El Ayuntamiento de Valencia ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa francesa especializada en bricolaje, Leroy Merlin, para impulsar la inserción laboral de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad que forman parte de los programas de inclusión gestionados por el Consistorio.

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha indicado que la empresa Leroy Merlin-Burjassot informará al Ayuntamiento de las ofertas de empleo que necesita cubrir. A través del proyecto ‘Valencia Inserta’, el Ayuntamiento se compromete a orientar y formar a las personas usuarias de sus programas para que se ajusten a los requerimientos de los puestos de trabajo demandados por la compañía.

El servicio de Inserción realizará los procesos de selección y propondrá a las personas candidatas que mejor se ajusten a los perfiles solicitados. Lozano ha señalado que «el objeto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y Leroy Merlin es el de promover la inserción de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos y contribuir a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad».

Recientemente el Ayuntamiento de Valencia ha firmado un convenio similar con la empresa de limpieza Clece. Este acuerdo recoge el compromiso de la empresa de insertar al menos al 30% de las personas que participan en los cursos formativos organizados por el servicio de Inserción Sociolaboral a petición de Clece.