El diputado César Jiménez ha recordado que en junio registraron una PNL en este sentido y que se les contestó «que estaba todo previsto

 

El diputado de Podem, César Jiménez,  ha reclamado de nuevo un Plan de Estabilidad para los interinos e interinas del sector educativo ante unos resultados de oposiciones que dejan a muchos de estos profesionales sin trabajo para septiembre. Según ha explicado, “en junio registramos una proposición no de ley (PNL) en la que solicitábamos que la Conselleria hiciera un Plan de Estabilidad para el profesorado interino,» ha recordado Jiménez, «para que aquellas personas que tras el examen no consiguieran plaza por lo menos continuasen ejerciendo sus funciones, en su puesto actual o en otro lugar similar, pero sobre todo para que pudieran seguir trabajando”.

La respuesta por parte de la Conselleria de Educación a su propuesta, según ha recordado, “fue decir inmediatamente que sí, que tenían previsto todo el escenario y que tenían previstas salidas para los interinos que no tuviesen plaza después del proceso de oposición. Sin embargo, hemos visto que muchos de ellos se han quedado sin su trabajo

En concreto y tras el primer concurso oposición, efectuado el pasado julio, ya hay 600 interinos e interinas, muchos con bastantes años de experiencia, que se han quedado sin puesto para el curso 2018-2019. Esto ha provocado las primeras movilizaciones de estos profesionales, que acusan a la conselleria dirigida por Marzà de favorecer los contenidos teóricos en las pruebas frente a la capacidad pedagógica y la experiencia en la plaza convocada, aduciendo además un agravio comparativo “al disponer de menos tiempo para prepararse por estar trabajando que jóvenes recién salidos de la carrera”.

“La situación a la que se ha llegado después de los primeros exámenes de oposición y la incorporación de profesorado con plaza fija con respecto a los interinos era una situación que bajo nuestro punto de vista se podía haber evitado”, ha explicado César Jiménez, “pero confiamos en que haya voluntad de rectificación todavía. Por eso vamos a estar en contacto con los sindicatos para que nos faciliten más datos de cómo ha sido el proceso, de si ha habido negociación o no y cómo ha sido ésta con conselleria. En todo caso estaremos pendientes para que en septiembre muchos de los interinos que ahora mismo ven con incertidumbre su futuro puedan regresar a las funciones que estaban desempeñando en sus plazas anteriores o en otras similares”.