El empresario alicantino Perfecto Palacio es desde hoy presidente de CEV Alicante y vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), además de vocal de sus órganos de gobierno, comité ejecutivo y junta directiva

 

La Asamblea electoral, que ha contado con la participación del presidente de la CEV, Salvador Navarro y seis de sus vicepresidentes: Sebastián Pla, Eva Blasco, Francisco Corell, Miguel Burdeos, Pau Villalba y Toni Mayor, ha congregado hoy a empresarias y empresarios de la provincia de Alicante en el Business World Alicante.

La asamblea de CEV Alicante ha contado con la participación, entre presentes y representados, de 41 de sus 45 de sus vocales, (el  91% del total); y la misma ha confirmado, por unanimidad, el respaldo a la candidatura de consenso presentada por Perfecto Palacio.

En sus primeras palabras tras su elección, Palacio se ha comprometido a defender un “proyecto provincial de compromiso y cohesión”. Según ha manifestado, la provincia de Alicante, su economía y sociedad, tiene planteados ante sí retos demasiado grandes y complejos como para actuar divididos. En este sentido, ha animado a sumarse al proyecto no solo a las empresas alicantinas, también a líderes de opinión e instituciones que comparten el objetivo de poner en valor los intereses de la provincia.

Experiencia

Perfecto Palacio cuenta con una dilata experiencia empresarial que inició en la década de los noventa como adjunto a la dirección de operaciones de la compañía naviera SEA-LAND Services Inc y, posteriormente, como director general de Naviera OMC – compañía especializada en el tráfico marítimo entre la península y Canarias- y como vicepresidente y consejero delegado, durante una década, del Grupo Marítima Valenciana, S.A. –sociedad concesionaria dela terminal de contenedores del Puerto de Valencia-.  Ha sido consejero de Marítima Valenciana, S.A. y miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y Alicante, así como consejero de las terminales de contenedores de Alicante y de Bilbao, de TCV Valencia S.A., de Conterail, S.A. y de Marina Deportiva de Alicante, S.A. Su compromiso con la defensa de los intereses alicantinos, le llevó a la presidencia del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA) donde desarrolló un importante papel durante tres años promoviendo estudios y actuaciones para la mejora competitiva de la provincia. El empresario alicantino es en la actualidad administrador de Metromedia Inversiones, S.L., empresa familiar dedicada a inversiones en automoción, gestión y promoción inmobiliaria, gestión náutico-portuaria, hotelería y sector editorial. Cuenta también con una importante experiencia docente adquirida como profesor de diversos másteres, como son el de Derecho y Negocio Marítimo de ICADE Madrid, el Shipping Business de la Universidad Politécnica de Barcelona y el máster de gestión portuaria y transporte intermodal del ICADE-IPEC en Valencia.  Desde el pasado año, preside, además, Eco3Multimedia S.A.