Babson College incluye en sus foros a los principales empresarios del mundo como Branson, Ernesto Bertarelli, Ray Kroc, Soichiro Honda, Byung-Chul Lee y Rupert Murdoch

 

El presidente de Mercadona, y presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios, Juan Roig, ha sido honrado por Babson College incorporándole a la Academia de Emprendedores Distinguidos (Academy of Distinguished Entrepreneurs), el principal ‘hall of fame’ del emprendimiento del mundo.

Babson College es una universidad con sede en Boston (Estados Unidos), considerada la principal institución en educación en emprendimiento del mundo, donde los estudiantes, la facultad y el personal trabajan juntos para abordar los problemas del mundo real de los negocios y la sociedad. Prepara a los líderes emprendedores que más se necesitan: aquellos con un sólido conocimiento y las habilidades y visión para dirigir el cambio, superar la complejidad y motivar a los equipos para marcar la diferencia en el mundo.

El acto de reconocimiento ha tenido lugar en el Auditorio de EDEM, lugar donde la presidenta de Babson College, Kerry Healey, ha anunciado la incorporación de Juan Roig a la Academia, la cual reconoce desde 1978 a los emprendedores que han contribuido significativamente al desarrollo de la libre empresa en todo el mundo. En conjunto, sus 111 miembros han creado millones de empleos y han mejorado la sociedad a lo largo de todo el mundo.

Con este nombramiento, Juan Roig se convierte en el primer empresario español en la Academia, de la cual ya forman parte reconocidos emprendedores de todo el mundo como Richard Branson (Virgin Group), Ernesto Bertarelli (Serono), Ray Kroc (Mc Donald’s), Soichiro Honda (Honda Motors), Byung-Chul Lee (Samsung), Frederick W. Smith (FeDex), Rupert Murdoch (News Corp), Robert K. Kraft (Kraft Group) o Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum (Emirates Airline & Group), entre otros.

En su discurso, Roig ha dado un discurso para agradecer su incorporación a la Academia de Emprendedores Distinguidos de Babson College, “la primera institución en educación emprendedora y con la cual compartimos las mismas preocupaciones sobre la enseñanza del espíritu empresarial”.

Roig ha querido destacar las tres ideas principales que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional: contar con una misión clara; satisfacer a los 5 componentes de la empresa (cliente, trabajador, proveedor, sociedad y capital); y tener la certeza de que “cuando das, recibes”. Además, ha puesto en valor la apuesta por el emprendimiento que supone Marina de Empresas, cuyo objetivo es que haya “más y mejores empresas y ejecutivos”.

De igual manera, ha mencionado en su discurso a Raj Sisodia, profesor de Babson y autor del ‘bestseller’ Capitalismo Consciente, quien también ha intervenido en el acto. “Leyendo el libro, he llegado a la conclusión de que Mercadona practica el Capitalismo Consciente: ambos defendemos los mismos paradigmas y queremos continuar irradiando desde Valencia hacia el resto del mundo”, ha subrayado.

Asimismo ha transmitido tres consejos a los jóvenes emprendedores: “confía en ti mismo; sé un pez que nada río arriba a pesar de no tener a nadie que te apoye; y sé persistente”.

Por parte, Kerry Healey ha destacado que Babson “se enorgullece” de incluir a Juan Roig, “un líder ejemplar de empresa familiar, emprendedor e inversor”, a la Academia de Emprendedores Distinguidos. “Roig personifica el liderazgo empresarial, al guiar y hacer crecer una empresa exitosa, al invertir en sus empleados y al apoyar a los emprendedores locales y a las startups españolas. Su amplio impacto demuestra cómo el emprendimiento puede generar cambios positivos en el mundo, y estamos encantados de darle la bienvenida”, ha asegurado la presidenta de Babson College.

EDEM acogió el Babson Collaborative Summit, foro al que asistieron representantes de universidades e instituciones especializados en emprendimiento provenientes de EE. UU., Afganistán, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, India, Japón, Noruega, Kazajstán, México, Perú y Reino Unido. Los miembros de Babson Collaborative, entre los que se encuentra EDEM, participaron en actividades para intercambiar experiencias y nuevas metodologías sobre la educación emprendedora.