Las administraciones españolas realizan únicamente 175 licitaciones frente a las 435 de agosto

 

Retroceso inversor con la llegada del último cuatrimestre del año. Al menos, así se desprende de los datos facilitados por Barómetro Opentenders–Mediterráneo Press referentes a las licitaciones de obras y servicios, por importe superior a 300.000 euros, publicadas durante mes de septiembre de 2017, que se situó en el mes con menor nivel inversor. Según el mismo, se han publicado un total de 175 licitaciones, lo supone un claro retroceso respecto al mes de agosto, en que se realizaron un total de 435 licitaciones.

De estas 175 licitaciones, según los datos del Barómetro Opentenders–Mediterráneo Press correspondientes al mes de septiembre de 2017, en la Comunitat Valenciana entre las distintas administraciones (central, autonómica, provincial y local) se realizaron un total de 10 licitaciones de obras, produciéndose  un parón en la obra pública frente a la tendencia de los últimos cuatro meses, en los que se habían realizado 1.200 licitaciones desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el mes de abril.

Licitaciones por comunidades

Por comunidades autónomas, de las 175 licitaciones realizadas por administraciones autonómicas, locales y provinciales, la Comunitat Valenciana con un total de 10 licitaciones realizadas durante el mes de septiembre, lo que la sitúa como séptima región en número de licitaciones de obras realizadas, junto a Islas Baleares y Castilla y León.

En esta ocasión, durante el mes de septiembre Madrid lideró el número de licitaciones en España con un total de 40, seguida de Canarias  con 18, Andalucía con 16 licitaciones, Cataluña y País Vasco con 14 y Galicia con 13 licitaciones.

Por detrás de la Comunitat Valenciana, que fue la séptima en número de actuaciones, se situaron Aragón (7), Navarra (6), y Asturias (5), Extremadura (4), Murcia (4), Cantabria (2), La Rioja (1) y Ceuta y Melilla (0).

Acuerdo Opentenders Mediterráneo Press

Opentenders es una empresa valenciana de licitaciones online que trabaja para empresas de toda España, y recopila diariamente todas las públicas licitadas por administraciones públicas en España, ya sean de ámbito nacional, autonómico, provincial o local. A partir de ahora, Opentenders colaborará periódicamente con Mediterráneo Press ofreciendo a los lectores los barómetros mensuales de licitación pública en España de obras publicadas por importe superior a los 300.000 euros, un interesante informe para comprobar el nivel de despegue económico de la Comunitat Valenciana.