Mariano Rajoy, a Sánchez: “pretende poner al país al servicio de sus intereses personales”

 

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “después de calificar los Presupuestos, al igual que Podemos, como los de las migajas sociales y la estafas, y que reducen al mínimo el estado del bienestar, igual le toca ahora comérselos con patatas, ya que parece su única opción de gobierno”.

Por ello, el presidente del Partido Popular ha cuestionado el programa de gobierno presentado por Sánchez, planteando por qué el dirigente socialista utiliza el chantaje cuando asegura que “solo piensa en la corrupción o yo, como única elección”. De hecho, según Rajoy, “estos planteamientos se hacen en un mitin, pero no en un parlamento. Ya no se acuerda, Sr. Sánchez de la recesión de cinco años, donde hemos crecido más que Europa. Por eso le pregunto, ¿cómo se puede formar el Gobierno más inestable en España desde 1977 y qué credibilidad tiene para hablar de consensos?”.

A este respecto, Mariano Rajoy afirma que “la pregunta es quién se puede tomar en serio a un candidato como usted a la presidencia del gobierno. Por ello, deben ser conscientes de lo que van a hacer ya que hemos pasado del Gobierno Frankestein al programa Frankestein. Que broma es ésta!! Antes Sr. Sanchez se opuso a los presupuestos y ahora los aprueba”.

“Hay que tener en cuenta – prosigue Rajoy – que una moción de censura es lo más parecido a un frenazo brusco sobre los acontecimientos inmediatos que se puedan producir. Son cosas que no se pueden hacer a la ligera, y por ello no se justifica una conducta tan irreflexiva ya que no ha medido los consecuencias, ni la situación por la que estamos atravesando”.

Por este motivo, señala el Presidente del Partido Popular respecto a Sánchez que “me está dando el primer argumento para que usted no sea presidente del Gobierno, ya que pretende poner al país al servicio de sus intereses personales. Su programa resulta increíble ya que no le hace ascos a denigrar la realidad española para hacerse indispensable. Y además, no piensa convocar elecciones mientras esté a la cola de los sondeos y ya veremos si lo hace si las cosas no mejoran. De hecho, está empleando las tres D que son: desmantelamiento, demagogia y despilfarro, unos elementos que no conducen a ninguna parte”.