Los representantes nacionales de los galenos fueron recibidos por la concejala de Sanidad en el consistorio valenciano

 

El Colegio de Médicos de Valencia ha acogido en su sede la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos. Durante este encuentro se han abordado algunos de los temas más destacados de la profesión médica. En la primera jornada de la asamblea los representantes del colectivo médico fueron recibidos en el consistorio valenciano por la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, quien quiso trasladar a los asistentes la bienvenida a la capital del Turia.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que al encuentro asistieron la comisión permanente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) encabezada por su presidente el doctor Serafín Romero.

Asimismo, han asistido la mayoría de presidentes de Colegios de Médicos y los vocales nacionales de la Organización Médica Colegial. Desde la corporación colegial destacan la importancia de la celebración de este encuentro en la ciudad de Valencia. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó su entusiasmo y agradecimiento al Consejo General por elegir Valencia como sede de esta Asamblea. “Es un gran honor recibir y acoger a los representantes de todos los médicos españoles en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, durante la recepción en el ayuntamiento, la Dra. Hurtado quiso agradecer la edil de Sanidad la cortesía y amabilidad durante el acto en el consistorio, así como la estrecha colaboración con el colectivo médico valenciano y con el Colegio, y su implicación en la promoción de la salud y la alimentación sostenible entre los ciudadanos.

La Dra. Hurtado destacó en su intervención la figura del médico valenciano, Dr. José Sanchís Bergón, que tuvo un papel muy importante en las tres instituciones presentes en la recepción. “Nos une la figura del destacado médico valenciano José Sanchís Bergón, quien fue concejal y alcalde de esta ciudad, presidente del Colegio Médico valenciano y fundador y presidente del Consejo General de Médicos, un gran ejemplo para todos nosotros”.

Asimismo, la concejala Maite Girau, destacó el compromiso del ayuntamiento con la salud y su promoción entre los ciudadanos con la implantación de a iniciativas saludables a través del deporte. También quiso reivindicar la reciente capitalidad de Valencia como epicentro de la alimentación sostenible.

Por último, cerró el turno de intervenciones el presidente del CGCOM, Serafín Romero, que quiso agradecer la hospitalidad y destacar el papel de la Dra. Mercedes Hurtado al frente del Colegio valenciano. “Mi reconocimiento por el papel y la labor de la Dra. Hurtado y su junta directiva caracterizado por la constancia, el esfuerzo y la ilusión por la profesión médica”. También quiso agradecer la implicación y amabilidad del ayuntamiento valenciano en la recepción de los representantes médicos nacionales.