Stripe bitcoin api

Stripe bitcoin api

Stripe bitcoin 2021

Cada uno de estos tres primeros métodos de pago difiere en la forma de iniciar el pago y en el momento en que se garantizan los fondos. Esto hizo que la tarea de crear APIs que hicieran abstracción de sus diferencias fuera todo un reto: débito ACH. Dado que tanto los pagos con tarjeta como los de débito ACH sólo requieren información estática del cliente (es decir, el número de la tarjeta o de la cuenta bancaria), ampliamos el recurso Token para que representara tanto los datos de la tarjeta como los de la cuenta bancaria. Un usuario seguía creando un cargo a partir de cualquiera de los dos tipos de fichas, pero añadíamos un estado pendiente al cargo para representar que un cargo por débito ACH no se finalizaba inmediatamente y podía fallar. Los usuarios ejecutaban su lógica de cumplimiento de pedidos días más tarde, cuando recibían un webhook indicando que el cargo había tenido éxito.
Combinamos las dos abstracciones del lado del cliente que habíamos diseñado previamente (Tokens y BitcoinReceivers) en una máquina de estado dirigida por el cliente llamada Source. Al crearse, una Fuente podía ser inmediatamente cobrable (por ejemplo, para los pagos con tarjeta) o pendiente (por ejemplo, para los métodos de pago que requieren la acción del cliente). La integración del lado del servidor seguía siendo una única petición HTTP que utilizaba una clave secreta para crear un cargo.

Precios de la api de stripe

El dinero tiene tres funciones: es un depósito de valor (es decir, un lugar en el que se pueden poner los ahorros de toda la vida), una unidad de cuenta (es decir, una medida de valor) y un medio de intercambio (una forma de transportar el valor). En los dos primeros frentes, Bitcoin ha demostrado ser prometedor en economías con alta inflación, pero es mucho más difícil de vender para los consumidores convencionales en países estables. Allí, los consumidores quieren sobre todo un lugar seguro donde guardar sus ahorros, y los seguros de las cuentas bancarias existentes y las protecciones de los consumidores han puesto el listón muy alto.
Sin embargo, Bitcoin tiene un enorme potencial como forma de transportar valor. Es sorprendentemente difícil mover dinero hoy en día, y la experiencia de pagar por algo en línea es casi la única parte de Internet que no ha cambiado dramáticamente en los últimos veinte años. Hay algunos jardines amurallados con grandes experiencias de pago (la App Store, Amazon), pero por lo demás sigue siendo un salvaje oeste en el que hay que introducir los datos de la tarjeta. (Aunque estamos trabajando en ello).
Para agravar el problema, el transporte de valores se convierte en un reto especial en cuanto hay una frontera regional de por medio. Esto contrasta con la transmisión de información: si utilizas Internet en Honduras, no necesitas averiguar cómo conectar tu ISP local para enviar paquetes a Kenia. Pero los sistemas de pago tradicionales se parecen mucho a las redes informáticas anteriores a Internet.

Stripe crypto

Estamos muy contentos de ver que nuestros amigos de Stripe permiten a miles de comerciantes aceptar pagos en bitcoin junto con sus elegantes servicios de tarjeta de crédito existentes. Ahora los clientes de Stripe pueden aumentar la seguridad, reducir las comisiones y acelerar la liquidación a nivel global haciendo unos pequeños cambios en los servicios que ya utilizan, como Stripe Checkout.
La gente ya no necesita pedir permiso para participar en los pagos globales, y los desarrolladores ya no necesitan pedir permiso para innovar sobre los raíles de pago. Está surgiendo un ecosistema en el que cualquiera puede innovar y mejorar la transferencia de activos de forma que nos ayude a todos, sin depender del permiso de ninguna persona o empresa para hacerlo.
Este hecho puede parecer obvio. Al fin y al cabo, así es como quieren funcionar Internet y los protocolos abiertos: la entrega de datos de un punto a otro no es un modelo de negocio, sino una utilidad casi gratuita sobre la que crecen nuevos modelos de negocio. Aportar contenidos a Internet no requiere permiso. Cualquiera puede enviar un correo electrónico, compartir una foto, escribir una aplicación, crear un sitio web o unirse a un debate global.

Clave api de stripe

Mientras aún estás desarrollando y probando los pagos para tu bot, utiliza el proveedor «Stripe TEST MODE». En este modo, puedes realizar pagos sin facturar a ninguna cuenta. Las tarjetas reales no se pueden utilizar en el modo de prueba, pero puedes utilizar tarjetas de prueba como 4242 4242 4242 (lista completa aquí). Puedes cambiar entre el modo de prueba y el modo real tantas veces como quieras, pero por favor, consulta la lista de comprobación real antes de pasar al modo real.
El usuario se pone en contacto con @merchantbot y solicita comprar algo. El bot crea un mensaje de factura con una descripción de los bienes o servicios, la cantidad a pagar y la información de envío solicitada. Hay dos maneras de crear una factura:
Utilizar el método sendInvoice para generar una factura y enviarla a un chat. El parámetro provider_token es donde se pone el valor del token que se ha obtenido anteriormente a través de Botfather. Es posible que un bot comercial utilice varios tokens diferentes para diferentes usuarios o diferentes bienes y servicios.
Si @merchantbot soporta el modo inline, puedes utilizar inputInvoiceMessageContent para permitir a los usuarios compartir las facturas de tus bienes y servicios en sus chats individuales con amigos, o en sus grupos y canales. Estas facturas tendrán un botón de pago que se puede utilizar varias veces.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos