De bitcoin a ethereum

De bitcoin a ethereum

Zcash

Propuesto por primera vez en 2013 por el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, Ethereum fue diseñado para ampliar la utilidad de las criptodivisas permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones especiales. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, estas aplicaciones basadas en Ethereum, llamadas “aplicaciones descentralizadas”, son autoejecutables gracias al uso de contratos inteligentes.
Los contratos inteligentes son programas basados en código que se almacenan en la blockchain de Ethereum y que realizan automáticamente determinadas funciones cuando se cumplen unas condiciones predeterminadas. Esto puede ser cualquier cosa, desde el envío de una transacción cuando se produce un determinado evento, o el préstamo de fondos una vez que la garantía se deposita en una cartera designada. Estos contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas en Ethereum, así como de todas las demás dapps creadas en otras plataformas de blockchain.
El éter (ETH) es el principal token de la blockchain de Ethereum y actúa como el principal “combustible” que impulsa toda la actividad en ella. “Gasolina” se refiere a una cantidad de éter que se necesita para realizar una determinada función en la red, por ejemplo:

Dogecoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin no sólo ha sido un creador de tendencias, dando paso a una ola de criptomonedas construidas en una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando una legión cada vez mayor de seguidores y spinoffs.
Antes de analizar algunas de estas alternativas al Bitcoin, vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o “monedas”. Aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.

Penny

Hay un gran impulso narrativo de que ETH podría acercarse a flippen BTC. Esta es una de las formas en las que esto puede ocurrir y que parece más plausible. Esto debería ocurrir en el momento en que BTC haga nuevos máximos históricos. Si has experimentado la carrera alcista de 2017, sabrás que los pares alt/btc reciben un fuerte golpe cuando BTC hace grandes movimientos para hacer nuevos máximos históricos. Probablemente…
ETHUSD lo ha hecho muy bien en la última semana, superando a BTC como podemos ver con la actual subida de ETHBTC. Pero ETHBTC todavía está dentro de un triángulo descendente, y los triángulos descendentes en el par ETHBTC no han sido amables, con una ruptura de casi el 100%.
ETH y BTC han estado luchando tratando de romper las resistencias clave en sus pares de USD (~3300 y ~48000) y este par de comercio ha estado aguantando muy bien imo. Las bandas que se reducen siempre son el preludio de un movimiento fuerte.
Los fondos cotizados en bolsa basados en Ethereum están ganando rápidamente tracción. A Canadá, que los aprobó primero, se ha unido recientemente Brasil. Las solicitudes de la SEC de EE.UU. para los ETFs de Ethereum han estado pendientes durante algún tiempo, y si se aprueban, el flujo de capital hacia ellos es inevitable.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En los últimos años, el interés del público por las criptomonedas ha fluctuado de forma espectacular. Pero con la llegada de la década de 2020, el interés de los inversores por las criptomonedas se ha disparado. El principal foco de este interés ha sido el Bitcoin, que ha sido durante mucho tiempo el nombre dominante en la criptodivisa, lo que no es sorprendente ya que fue el primer dinero digital que realmente se puso de moda.
Sin embargo, desde la fundación de Bitcoin en 2009, cientos de otras criptodivisas han entrado en el mercado.  Aunque ha resultado cada vez más difícil para las monedas digitales destacar debido a la gran cantidad de gente que hay, Litecoin (LTC) es una criptomoneda que no es Bitcoin y que ha conseguido hacer frente a la competencia. Actualmente, LTC es la sexta moneda digital por capitalización bursátil, por detrás de Bitcoin.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos