Bitcoin de scam

Bitcoin de scam

Robinhood

LOUISVILLE, Ky. – Si usted viera un video en las redes sociales de alguien que conoce diciendo que ganó dinero rápidamente y que no es una estafa, ¿se interesaría? Si es así, el Better Business Bureau (BBB) de Louisville quiere que lo pienses dos veces porque hay una nueva estafa en aumento que implica precisamente eso.
«Y me están utilizando de ida y vuelta, y porque siento que estoy en contacto con él al mismo tiempo es por lo que fueron capaces de conseguirme porque confiaba en él, y no era él con quien estaba hablando», explicó Thompson.
«Al principio le decía: ‘Llámame, llámame, déjame hablar contigo’, y luego me decían: ‘Tío, son las doce. Es tarde; ¿quieres hablar ahora?’ Y yo dije: ‘Sólo quiero asegurarme de que no es una estafa’. Él dijo: «Bueno, soy yo, hombre. Estás hablando conmigo. Estás aquí enviando mensajes. Has visto mi video. Te digo que hagas lo que te dicen, y te van a dar el dinero», explicó Thompson.
«‘Lo invertiremos en bitcoin, y partiremos de ahí, y luego te enviaremos un cheque. Pondremos el dinero en tu Cash App por el dinero que nos has dado. Lo duplicaremos o triplicaremos’, o algo así me dijeron», dijo Thompson. «Y para mí tenía sentido en ese momento. Creo que en ese momento me quedé más atrapado pensando en qué iba a utilizar el dinero».

Ver más

Noticias sobre estafas con BitcoinLas estafas con Bitcoin (y otras criptodivisas) son un aspecto desafortunado de esta floreciente industria. El Bitcoin (BTC) se inventó como una alternativa abierta y sin permisos al sistema financiero tradicional, pero con esta libertad para realizar transacciones más allá de las fronteras y de la administración central surgieron oportunidades para que los delincuentes explotaran este sistema.
Los sistemas financieros y monetarios heredados están ciertamente plagados de estafas, pero las víctimas pueden (normalmente) recurrir y hacer justicia en el sistema bancario tradicional. El Bitcoin, sin embargo, no tiene pólizas de seguro ni una línea de atención al cliente.
Las estafas de Bitcoin pueden adoptar muchas formas, incluyendo esquemas Ponzi diseñados para enriquecer a unos pocos a expensas de muchos, esquemas de minería en la nube que prometen accesibilidad y rentabilidad en una operación de minería centralizada con poca capacidad para cumplir con cualquiera de ellas, y estafas de phishing diseñadas para robar la criptodivisa de un individuo desprevenido.
Dado que las agencias reguladoras tienen la tarea de hacer cumplir los marcos que protegen a los consumidores, existe una importante distinción entre reconocer y prevenir las estafas dentro del ecosistema Bitcoin y clasificar la propia criptomoneda como una estafa.

Estafa de criptomonedas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Desde su introducción hace más de una década, Bitcoin ha atraído la atención de inversores y mercachifles por igual, más de los segundos que de los primeros. El ecosistema de las criptomonedas se caracteriza por la escasa liquidez y los pocos inversores institucionales. Pero también está plagado de delincuentes y estafadores.
Las estafas de Bitcoin han seguido el flujo y reflujo de los patrones de precios de la criptodivisa. Cuando los precios de Bitcoin alcanzaron su punto álgido, el número y la frecuencia de estas estafas aumentaron y un mayor número de delincuentes las utilizaron para realizar transacciones. Su número se redujo a medida que los precios se desplomaban, el número de transacciones en su red disminuía y se convertía en una opción de inversión poco atractiva.

Coinbase

Bitcoin, la moneda de Internet amada por informáticos, libertarios y delincuentes, ya no es invulnerable. Hace tan sólo 3 años, parecía que cualquiera podía comprar o vender cualquier cosa con Bitcoin y nunca ser rastreado, y mucho menos ser atrapado si infringía la ley. «Es totalmente anónimo», decía un comentarista en los foros de Bitcoin en junio de 2013. «El FBI no tiene ni una sola posibilidad de averiguar quién es quién».
La mayoría de los usuarios de Bitcoin son personas respetuosas con la ley, motivadas por la preocupación por la privacidad o simplemente por la curiosidad. Pero el anonimato de Bitcoin es también una poderosa herramienta para financiar el crimen: El dinero virtual puede mantener en secreto las transacciones turbias. La paradoja de la criptomoneda es que sus datos asociados crean un rastro forense que puede hacer que todo tu historial financiero se convierta de repente en información pública.
Los investigadores académicos ayudaron a crear los sistemas de encriptación y software que hacen posible el Bitcoin; muchos de ellos ayudan ahora a las fuerzas del orden a atrapar a los delincuentes. Estos expertos operan en un nuevo campo en la encrucijada de la informática, la economía y la ciencia forense, dice Sarah Meiklejohn, una informática del University College de Londres que copresidió un taller anual sobre criptografía financiera en Barbados el mes pasado. «No somos tantos», señala. «Todos nos conocemos».

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos