Imagen de moneda bitcoin

Imagen de moneda bitcoin

Imágenes motivacionales de bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Neo

Aunque a menudo se dice que es nuevo, Bitcoin existe desde 2009 y la tecnología en la que se basa tiene raíces aún más antiguas. De hecho, si usted hubiera invertido sólo 1.000 dólares en Bitcoin el año en que se hizo público por primera vez, ahora sería más rico por valor de 36,7 millones de libras.
Aunque Bitcoin fue la primera criptodivisa establecida, ya hubo intentos anteriores de crear monedas en línea con libros de contabilidad asegurados por encriptación. Dos ejemplos de ello fueron B-Money y Bit Gold, que se formularon pero nunca se desarrollaron del todo.
Un documento llamado Bitcoin – A Peer to Peer Electronic Cash System (Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre iguales) se publicó en una lista de correo de discusión sobre criptografía. Fue publicado por alguien que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
El software de Bitcoin se pone a disposición del público por primera vez y comienza la minería, el proceso mediante el cual se crean nuevos Bitcoins y se registran y verifican las transacciones en la cadena de bloques.
Como nunca se había comercializado, sólo minado, era imposible asignar un valor monetario a las unidades de la emergente criptodivisa. En 2010, alguien decidió vender las suyas por primera vez, cambiando 10.000 de ellas por dos pizzas. Si el comprador hubiera conservado esos Bitcoins, a los precios actuales valdrían más de 100 millones de dólares.

Imagen de moneda bitcoin 2021

La administración pretende pagar 28.000 millones de dólares de su gasto previsto en infraestructuras reforzando el cumplimiento de los impuestos en el ámbito de la moneda digital, históricamente poco regulado. Por eso, la criptomoneda aparece en un proyecto de ley que trata sobre todo de reconstruir puentes y carreteras.
Los críticos de la legislación argumentan que el esfuerzo del proyecto de ley para hacer esto es chapucero, en particular una parte que declararía a cualquier persona “responsable de la prestación regular de cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales” como un corredor, sujeto a los requisitos de declaración de impuestos.
Aunque esta definición podría ser más sencilla en un ámbito tradicional de las finanzas, podría obligar a los desarrolladores de criptomonedas, a las empresas e incluso a cualquier persona que extraiga monedas digitales a recopilar e informar de algún modo sobre los usuarios, algo que, por su diseño, ni siquiera es posible en un sistema financiero descentralizado.
En una carta conjunta sobre el texto del proyecto de ley, Square, Coinbase, Ribbit Capital y otras partes interesadas advirtieron de la “vigilancia financiera” y de los impactos no deseados para los mineros y desarrolladores de criptomonedas. La Electronic Frontier Foundation y Fight for the Future, dos organizaciones de defensa de la privacidad, también criticaron el proyecto de ley.

Ethereum

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos