Banking on bitcoin español

Banking on bitcoin español

Ver más

Matthew Shillito no trabaja, asesora, posee acciones o recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
NatWest, el banco minorista del Reino Unido, ha anunciado que no se relacionará con clientes comerciales que acepten pagos en bitcoin u otras criptodivisas. Esto se produce después de que HSBC haya anunciado recientemente que no permitirá las transferencias desde carteras digitales y que no permitirá a los clientes comprar acciones en empresas asociadas a las criptodivisas, como Coinbase o MicroStrategy.
Curiosamente, esta no es una opinión compartida por las instituciones del otro lado del Atlántico. Tanto Morgan Stanley como Goldman Sachs ofrecen ahora a sus clientes de gestión de patrimonios la posibilidad de invertir en bitcoin. De hecho, la acogida inicial ha sido fuerte, ya que sólo Morgan Stanley ha conseguido casi 30 millones de dólares (22 millones de libras) de inversión en dos semanas.
El enfoque cauteloso de NatWest y HSBC se deriva de las recomendaciones de 2012 del Grupo de Acción Financiera Internacional, una iniciativa del G7 orientada a combatir el blanqueo de capitales. Estas recomendaciones obligan a cada Estado miembro a aplicar medidas que obliguen a sus bancos a examinar las transacciones de sus clientes a efectos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Bitcoin netflix

En los primeros días de las criptomonedas, a muchos inversores británicos se les cerraron las cuentas bancarias y se les congelaron los fondos por el mero hecho de haberlas utilizado para transferir o retirar dinero hacia o desde un intercambio de criptomonedas.
Afortunadamente, la relación entre los bancos y la industria de las criptomonedas ha mejorado en los últimos años. Pero aún así, es mejor saber qué bancos pueden utilizar libremente los inversores y comerciantes de criptomonedas sin temer que la policía aparezca en su puerta.
Como su nombre indica, los bancos criptoamigables son un término que describe a los bancos e instituciones financieras que permiten a los clientes retirar y depositar libremente fondos de sus cuentas en plataformas relacionadas con la criptomoneda.
Los bancos Challenger son pequeños bancos minoristas de reciente creación en el Reino Unido que compiten directamente con los bancos más antiguos del país, a veces especializándose en áreas desatendidas por los “cuatro grandes” bancos, por ejemplo, la criptomoneda y el blockchain.
Aunque los bancos que hemos cubierto hasta ahora son amigables para las transacciones relacionadas con las criptomonedas, los que se enumeran a continuación no lo son. Los clientes informan de que se les ha congelado la cuenta o se les ha marcado por intentar comprar criptodivisas o retirar fondos de los intercambios de criptodivisas.

El auge del bitcoin

Las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales, como el posible euro digital y el yuan digital, podrían ser una realidad en los próximos años. A diferencia de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, estas monedas prometen menos volatilidad y mayor seguridad. Además, contarán con el apoyo de sus respectivas instituciones monetarias, responsables de garantizar la estabilidad financiera.
La tokenización de los activos a través de blockchain podría facilitar nuevas vías de financiación, garantizar inversiones seguras y programar el dinero digital para que solo pueda ser utilizado para determinados fines, aunque la normativa asociada aún no se ha materializado.
El año 2019 ha sido testigo del despliegue de las primeras redes 5G y de los primeros logros de la computación cuántica, así como de la puesta en marcha de diversas iniciativas financieras que utilizan blockchain. Estas tres tecnologías marcarán un antes y un después en el sector bancario en los próximos años.
Como dijo el director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, “No es lo mismo una nueva tecnología que una tecnología mejor o más eficiente.” Sin embargo, no hace falta ser un tecno-optimista para reconocer que la evolución de la tecnología es imparable y que cabe esperar mejoras para hacer frente a cosas como la volatilidad de las criptomonedas. De hecho, ya se están estudiando soluciones para este problema, como la moneda digital estable, o “stablecoins”.

La banca en bitcoin imdb

Al igual que las autoridades supervisoras de otros países, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) tiene la misión de garantizar el funcionamiento del sistema financiero y proteger a los clientes de las “ovejas negras”. Por lo tanto, no es de extrañar que la gran cantidad de empresas emergentes de Bitcoin y la creciente exposición mediática hayan llevado al BaFin a tomar medidas. El 19 de diciembre de 2013, la BaFin publicó un dictamen exhaustivo y adoptó una posición en el mismo sobre asuntos de la ley de supervisión con respecto a varios modelos de negocio.
El umbral de la obligación de obtener una licencia es fluido. Si se incorporan elementos de servicio adicionales al uso puro de Bitcoins, este umbral puede superarse rápidamente. Por lo tanto, quien no sólo mina, compra y vende Bitcoins para abastecerse de bienes o servicios en el mercado, sino que participa de una manera que ayuda a sostener, fomentar o crear un mercado, no podrá eludir la obtención de una licencia BaFin. Aunque esto puede ser sorprendente para muchas partes interesadas, por ejemplo, un negocio de comercio por cuenta propia que requiere una licencia de acuerdo con la Sección 1(1a) no. 4 de la Ley Bancaria Alemana ya es operado por alguien que anuncia externamente (por ejemplo, en foros de Internet o similares) que compra o vende regularmente Bitcoins. Lo mismo se aplica normalmente a los pools de minería.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos