Ethereum diferencias bitcoin

Ethereum diferencias bitcoin

Gráfico de ethereum

Las criptodivisas son monedas virtuales que funcionan con independencia de los bancos y los gobiernos, pero que pueden intercambiarse -o especularse- como cualquier moneda física. El bitcoin, lanzado en 2009, fue la primera criptodivisa descentralizada. Desde entonces, se han lanzado miles de criptodivisas, conocidas como altcoins.
Aunque el bitcoin sigue siendo el líder del mercado, otras criptodivisas, como el bitcoin cash, el bitcoin gold, el ether, el litecoin, el ripple, el EOS, el stellar (XLM) y el NEO, podrían suponer un reto en el futuro debido al aumento de la demanda, la ampliación de las aplicaciones y los avances tecnológicos.
El ether es la criptomoneda de la red Ethereum, que permite a los usuarios codificar y lanzar sus propias “aplicaciones descentralizadas (dapps)” y crear contratos “inteligentes” que hacen cumplir automáticamente sus cláusulas. A medida que se procesan las transacciones, se destruyen pequeñas cantidades de éter, lo que impide a los piratas informáticos invadir la red.
Las diferencias entre las criptomonedas son importantes para los operadores porque dan pistas vitales sobre cómo puede cambiar la oferta y la demanda de cada moneda con el tiempo, lo que a su vez influye en los precios del mercado y en la forma de negociar las criptomonedas.

Eth vs btc a largo plazo

En 1999, el Premio Nobel de Economía Milton Friedman creía que Internet iba a ser una de las principales fuerzas para reducir el papel del gobierno. También pensó que lo único que faltaba era el dinero electrónico fiable, y tal como predijo, en 2009 nació la criptodivisa Bitcoin.
Antes de entrar en el debate Bitcoin vs. Ethereum y tratar de averiguar si Ethereum es mejor que Bitcoin, primero hay que saber sobre las criptodivisas. Las criptodivisas funcionan de forma muy similar a la moneda “normal” (el dólar, el euro, la libra, el yen, la rupia, etc.). Cualquier forma de moneda que no sea una criptodivisa cae bajo la bandera de la moneda normal, también conocida como moneda fiduciaria.
La principal diferencia entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias es que las criptomonedas están descentralizadas. Esto significa que las criptomonedas no tienen una autoridad central, como un banco o un gobierno, que las controle. En cierto modo, las criptodivisas funcionan de forma muy democrática: cualquier cambio que deba producirse se realiza sólo después de que la mayoría de las personas que utilizan la criptodivisa estén de acuerdo con ello.

Bitcoin o ethereum reddit

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son las 2 aplicaciones de la tecnología blockchain más adoptadas en la actualidad. Aunque mucha gente piensa que es Bitcoin contra Ethereum, en realidad son Bitcoin y Ethereum. Bitcoin es oro digital, mientras que Ethereum es un ordenador descentralizado. Ambos sistemas son alimentados y asegurados por una red descentralizada de individuos de todo el mundo (mineros), a quienes se les paga por hacer su parte para mantener la seguridad de la red.
La descentralización es el principio básico de las tecnologías blockchain que hacen que Bitcoin sea revolucionario en comparación con el dólar digital, que está controlado de forma centralizada por el gobierno de Estados Unidos. Cuando las entidades centralizadas fallaron en el mundo en 2008, Satoshi Nakamoto creó bitcoin para descentralizar el control del dinero. Ethereum se inspiró en Bitcoin, pero lo llevó al siguiente nivel. Aunque el oro digital descentralizado es genial, un ordenador global descentralizado que pueda manejar un número ilimitado de productos y servicios financieros (incluido el dinero) es aún mejor.
Aprender las diferencias entre Bitcoin y Ethereum te llevará por un camino mucho más profundo del avance tecnológico y hacia dónde van los humanos como cultura. No es necesario entender completamente el blockchain (la tecnología fundamental detrás de las criptomonedas), el Bitcoin o el Ethereum para saber que estamos al borde de algo especial. Echemos un vistazo a lo que hace que estos proyectos sean similares, diferentes y, en última instancia, grandes en su propio sentido.

Gráfico de bitcoin vs ethereum

Durante mucho tiempo, Bitcoin fue el rey indiscutible del mundo de las criptomonedas. Los informes sobre los éxitos y fracasos de Bitcoin a menudo se entrelazaban con la forma en que el mundo percibía el blockchain en su conjunto. Sin embargo, como todos los imperios, siempre hay alguien que desafía el trono. En los últimos años, una tecnología más nueva y rápida ha ampliado la noción de blockchain y para qué podría utilizarse.
Al pensar en las diferencias entre Bitcoin y Ethereum, es importante entender que son similares pero no totalmente iguales. Tanto Bitcoin como Ethereum se utilizan como pagos rápidos y seguros entre pares, métodos para asegurar y almacenar valor, diversificar fondos y pagar a los comerciantes a cambio de productos o servicios.
El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, pretendía originalmente que fuera una forma de moneda, una manera de pagar por bienes y servicios para realizar transacciones sin intermediarios para disminuir el coste y los tiempos de transacción. Por otro lado, Ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, impulsa muchas otras aplicaciones de blockchain.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos