La burbuja bitcoin comienza a estallar en wall street

La burbuja bitcoin comienza a estallar en wall street

Cómo funciona la búsqueda

CNBC es un canal de noticias de negocios de la televisión de pago estadounidense, propiedad de NBCUniversal News Group, una división de NBCUniversal, y ambos son propiedad indirecta de Comcast. Con sede en Englewood Cliffs, Nueva Jersey,[1] la cadena ofrece principalmente cobertura de los mercados financieros estadounidenses e internacionales durante el día. Tras el final de la jornada laboral y en los días en que no se negocia, la CNBC emite principalmente documentales y reality shows de temática financiera y empresarial.
La CNBC se fundó el 17 de abril de 1989 como una empresa conjunta de la NBC y Cablevisión con el nombre de Consumer News and Business Channel[2]. Dos años más tarde, en 1991, la cadena adquirió a su principal competidor, la Financial News Network, con lo que amplió tanto su distribución como su plantilla. Posteriormente, Cablevisión vendió su participación a la NBC, que pasó a ser la única propietaria. En febrero de 2015, la CNBC está disponible en aproximadamente 93.623.000 hogares con televisión de pago (el 80,4% de los hogares con televisión) en Estados Unidos[3]. En 2007, la cadena se situó como el decimonoveno canal de cable más valioso de Estados Unidos, con un valor aproximado de 4.000 millones de dólares[4].

Burbuja bursátil

En términos económicos, se produce una burbuja bursátil cuando los precios de las acciones han aumentado significativamente sin que se produzcan los correspondientes incrementos en las valoraciones de las empresas subyacentes. La valoración de una empresa viene determinada por sus fundamentos empresariales: sus beneficios, su capacidad de crecimiento incluso en entornos de recesión y otras métricas fundamentales para el propio negocio.
Cuando los inversores hablan de una burbuja bursátil, se refieren a que los precios de las acciones están inflados; los fundamentos del negocio de las empresas no justifican las ganancias. La burbuja de las «puntocom» de finales de la década de 1990 puede ser el ejemplo más famoso de una burbuja bursátil. Las acciones tecnológicas se dispararon, alimentadas por las grandes expectativas de una nueva economía de Internet. Cuando esas expectativas no se cumplieron, casi todas las acciones tecnológicas que habían ganado valor durante los años de auge se hundieron o las empresas subyacentes cerraron por completo.
Sin embargo, no todas las subidas de los precios de las acciones son un signo de burbuja. A veces, las grandes ganancias de las acciones están justificadas por los resultados de las empresas. Por ejemplo, las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) han subido de precio un 1.760% en la última década, pero los beneficios de la empresa también se han disparado -un 1.320% en ese tiempo- y las ventajas competitivas de la empresa se han reforzado.

La burbuja de las puntocom en…

La enorme subida del precio del bitcoin este año ha hecho que se hable de una burbuja a punto de estallar. Eso suena siniestro. Pero anímese: Si la burbuja del bitcoin estalla, el dolor probablemente se limitará a los que apostaron por la criptomoneda, y no perjudicará mucho al mercado y la economía en general.
En comparación con las manías de inversión del pasado que acabaron en fracaso, como la locura de las puntocom de los años 90 y el boom inmobiliario de la pasada década, una caída del bitcoin sería probablemente de poca magnitud.  Ciertamente, las ganancias del bitcoin han sido lo suficientemente impresionantes como para invitar a la preocupación. El bitcoin, creado como un medio de intercambio más rápido y libre de gobiernos, ha tenido un ascenso tan repentino que asusta a muchos en Wall Street. Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase (JPM), lo ha calificado de «fraude», y Bespoke Investment Group advirtió que la «mentalidad de rebaño» que ha hecho subir su precio vertiginosamente acabaría en lágrimas.
Este año, el precio del bitcoin ha experimentado un aumento del 1.600%, superando los 17.000 dólares el lunes. Supera con creces el avance del 26% del Nasdaq Composite. La ciberdivisa «es ahora oficialmente una manía para los inversores», escribió Joshua Brown, asesor de Ritholtz Wealth Management en un blog. «Como todas las manías, cuando se convierta, la gente va a quedar aniquilada».

Estallido de la burbuja del bitcoin

Bloomberg Television (en el aire como Bloomberg) es una cadena de televisión de pago estadounidense centrada en la programación de negocios y mercados de capitales, propiedad de Bloomberg L.P.[2] Se distribuye globalmente, llegando a más de 310 millones[3][4] de hogares en todo el mundo. Su sede central está en Nueva York, la europea en Londres y la asiática en Hong Kong.
La red estadounidense de Bloomberg Television estrenó un nuevo paquete gráfico en enero de 2009. Este esquema actual se utilizó por primera vez en el ya desaparecido programa de premercado de la cadena, Starting Bell, antes de que los nuevos gráficos se extendieran a todos los programas de la cadena el 17 de febrero de 2009. También en esa fecha, Bloomberg U.S. renovó su programación de los días de la semana (véase «Programas en Bloomberg» más adelante).
En octubre de 2009, Bloomberg Television estrenó otro nuevo paquete de gráficos [aclaración necesaria] En 2011, Bloomberg Television anunció una relación estratégica con Gas Station TV (GSTV) para ofrecer noticias sobre finanzas personales y negocios a más de 27 millones de espectadores cada mes en los surtidores de GSTV.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos