Bitcoin hasta donde puede llegar

Bitcoin hasta donde puede llegar

El dinero de bitcoin

En el caso de Bitcoin, se puede observar que se ha abierto paso lentamente en el escenario mundial. Uno de los acontecimientos más significativos en el universo de Bitcoin el año pasado fue cuando Microstrategy -una empresa de TI de EE.UU.- cambió parte del saldo de su cuenta, normalmente cotizada en dólares estadounidenses, por supuesto, por Bitcoin. El cálculo de Michael Saylor, director general de Microstrategy, fue el siguiente: Saylor espera que el dólar estadounidense se debilite, lo que irá acompañado de una pérdida de poder adquisitivo. La razón son los años de acumulación de deuda, que se aceleró durante la crisis de Corona. Esta deuda nacional fue comprada por el banco central. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el banco central financió el presupuesto nacional y, en última instancia, imprimió dinero. Este dinero está ahora en circulación y se está introduciendo en los mercados. Es bien sabido que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado exactamente de la misma manera aquí en Europa.
El CEO Michael Saylor sintió que era su deber proteger el poder adquisitivo de su empresa y llegó a Bitcoin de esta manera. Bitcoin es un bien escaso y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. Por lo tanto, su oferta es limitada, al igual que el oro. Además, el Bitcoin se extiende con bastante lentitud a lo largo de los años. La combinación de ambos factores ha llevado a Michael Saylor a clasificar el Bitcoin como una futura reserva de valor.

Monero

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El bitcoin es como el oro digital en muchos aspectos. Al igual que el oro, el bitcoin no puede crearse simplemente de forma arbitraria; requiere trabajo para «extraerlo». Mientras que el oro debe ser extraído de la tierra física, el bitcoin debe ser «minado» a través de medios computacionales.
Bitcoin también tiene una estipulación -establecida en su código fuente- que debe tener un suministro limitado y finito. Por esta razón, sólo se producirán 21 millones de bitcoins. Por término medio, estos bitcoins se introducen en el suministro de Bitcoin a un ritmo fijo de un bloque cada diez minutos. Además, el número de bitcoins liberados en cada uno de estos bloques mencionados se reduce en un 50% cada cuatro años.

Precio del bitcoin

En los últimos meses, el precio de Bitcoin ha subido mucho en general, a pesar de algunas fluctuaciones. El último repunte del precio de la mayor criptomoneda está haciendo que se hable del futuro de Bitcoin. Surgen preguntas apremiantes. ¿Es Bitcoin dinero o no? ¿Por qué es valioso el Bitcoin? ¿Y qué nos depara el futuro?
Los escépticos prevén un colapso en algún momento, mientras que los verdaderos creyentes de las criptomonedas ven a Bitcoin como la moneda del futuro. Los debates sobre Bitcoin son muy amplios y la opinión está dividida incluso en sus aspectos más básicos. Por ejemplo, el Bitcoin fue diseñado para ser un método de pago, pero cada vez más gente lo ve principalmente como una nueva categoría de inversión. El futuro probable de Bitcoin también es objeto de debate: ¿reemplazará el sistema actual o se convertirá finalmente en «sólo» otro nuevo producto financiero que existe junto a los que ya conocemos?
En este especial, intentaré responder a algunas de las preguntas más acuciantes sobre Bitcoin, sin la menor intención de intentar resolverlas definitivamente. La principal perspectiva que adopto aquí es la de un economista. Porque a pesar de toda la innovación desatada por la llegada de Bitcoin, que parece que va a provocar cambios permanentes en el sistema financiero, algunas de las afirmaciones económicas que se están lanzando merecen, como mínimo, una mayor consideración. Algunas de ellas son sencillamente erróneas. Y no es fácil verificar las afirmaciones y las noticias. En este especial someteré a un mayor escrutinio algunos de estos hechos noticiosos[1] Lo primero es lo primero: ¿es Bitcoin realmente dinero?

Bitcoin

Jason Moser: Avancemos 10 años. ¿Estamos en 10 años donde Bitcoin puede ser visto por la mayoría como una tienda de valor razonable? Yo asumiría que tal y como van las cosas, probablemente vamos a seguir aumentando, al menos, la gente que ve los méritos de las criptodivisas en cualquier forma. Creo que va a haber una adopción continua, aunque probablemente algo lenta para las masas, pero en algún momento, tal vez lleguemos a ese punto. Eso no quiere decir que nunca lleguemos a ese punto.
Moser: Sí, tiendo a estar de acuerdo con usted. Pero del mismo modo, como inversor, una de las cosas que he aprendido es que siempre hay que mantener la mente abierta. Voy a mantener una mente abierta a ella. No significa que me interese. No me interesa. Todavía no veo el caso de uso para ello. Estoy de acuerdo con lo que dices. Tampoco me sorprendería en absoluto si dentro de 10 años viéramos algún cambio en la mentalidad o algunos casos de uso material para ella y otras criptomonedas. Va a ser una historia interesante para seguir, no hay duda de ello.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos