Bitcoin cotiza en bolsa

Bitcoin cotiza en bolsa

Nasdaq

En un momento dado, antes de la cotización de la empresa Coinbase, el valor del bitcoin superó los 64.000 dólares. Coinbase es la mayor bolsa estadounidense de divisas digitales, también conocidas como criptodivisas. El bitcoin es la mayor forma de criptodivisa del mundo.
El valor del bitcoin ha subido y bajado mucho desde que fue creado en 2009 por un misterioso desarrollador o grupo que respondía al nombre de Satoshi Nakamoto. Este año, la moneda digital alcanzó otro gran récord a principios de enero, cuando llegó a los 40.000 dólares.
Los expertos afirman que la continua subida del bitcoin en los últimos meses se ha visto impulsada en parte por la decisión de algunas grandes empresas estadounidenses de invertir en bitcoin. Esos movimientos -junto con la cotización de Coinbase en el Nasdaq- han ayudado a que las criptodivisas entren más en la corriente financiera de Estados Unidos, dicen los expertos.
Empleados de Coinbase Global Inc, la mayor bolsa de criptodivisas de Estados Unidos, observan cómo se muestra su cotización en el jumbotron del Nasdaq MarketSite en Times Square, Nueva York, Estados Unidos, el 14 de abril de 2021. REUTERS/Shannon Stapleton

Precio de la opa de coinbase por acción

Recibimos compensación de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y calificaciones no están influenciadas por la compensación.
Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios. Es posible que ganemos una comisión por las ofertas que aparecen en esta página. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.
El ascenso de Bitcoin ha sido ciertamente notable. En sólo 12 años, esta criptomoneda ha pasado de no tener valor monetario a superar los 60.000 dólares durante un breve periodo. Y para los inversores que entraron durante los primeros días y se mantuvieron, los rendimientos han sido absolutamente notables.Aunque obviamente no podemos retroceder en el tiempo, puede ser divertido mirar la cantidad de dinero que ganaron los que tuvieron la previsión de entrar en la planta baja de las inversiones exitosas.Así que aquí está la cantidad que tendría si hubiera comprado Bitcoin hace una década, antes de que la mayoría de la gente tuviera alguna idea de lo que era una criptodivisa.

Cotización directa vs. ico

Normalmente, cuando se oye hablar de empresas de criptomonedas que recaudan dinero, lo hacen a través de capital riesgo y financiación privada, o a través de una oferta inicial de monedas (ICO), que es cuando una empresa recauda fondos específicamente para crear un nuevo token. Pero ahora, Ripple, la empresa que está detrás del token XRP (CRYPTO:XRP), el token nativo del Ledger XRP, está tratando de romper la tendencia y eventualmente salir a bolsa a través de una oferta pública inicial (IPO).
Si bien la empresa no ha presentado una declaración de registro ni nada por el estilo, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, ha dicho en varias ocasiones que la empresa podría buscar salir a bolsa, una jugada algo única en el espacio de las criptodivisas. Echemos un vistazo a lo que podría significar para el token XRP.
XRP es actualmente la quinta mayor criptomoneda con una capitalización de mercado de aproximadamente 46.000 millones de dólares.Al igual que Bitcoin (CRYPTO:BTC) y otras criptomonedas, es una red peer-to-peer vista principalmente como una forma de realizar pagos más eficientes a nivel mundial, pero en realidad hay varias grandes diferencias que distinguen a XRP de criptomonedas como Bitcoin.

Fecha y precio de la opa de coinbase

Coinbase, la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, se convierte hoy en una empresa pública con el ticker COIN. La empresa ha evitado una oferta pública inicial (OPI) tradicional. En su lugar, planea publicar sus acciones directamente en la bolsa de valores Nasdaq a través de una llamada cotización directa, una técnica pionera de grandes nombres como Spotify (SPOT) y Palantir (PLTR) en los últimos años.
Esta opción no tradicional, aunque de moda, tiene cierto sentido para la narrativa de Coinbase, dado que la empresa ha ayudado y promovido la moda de las criptodivisas igualmente no establecidas durante la última década. Queda por ver si el Bitcoin sustituye al dólar o se desarrolla como activo especulativo.
Supongamos que quiere comprar Bitcoin. Tiene dos opciones: Desplegar sofisticados y potentes ordenadores para minar Bitcoin resolviendo complicados problemas matemáticos o comprarlo en una bolsa. La primera es increíblemente costosa y exige un montón de conocimientos técnicos, mientras que la segunda no requiere más que abrir una cuenta en dicho intercambio.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos