Bitcoin oferta y demanda

Bitcoin oferta y demanda

Precio del bitcoin de 2009 a 2018

En el mundo financiero, “el pasado es el prólogo”. Las perspectivas demasiado optimistas suelen desencadenar los ciclos de auge y caída que se han hecho demasiado familiares en los últimos 20 años, desde la burbuja de las puntocom hasta la crisis hipotecaria. En los últimos 12 años, hemos visto la evolución del bitcoin
evolución del bitcoin, que ha pasado de ser una moneda del inframundo a una importante mercancía institucional. En ese tiempo, ha fluctuado ampliamente, introduciéndose como una moneda casi sin valor en 2009, aumentando su valor a más de 19.000 dólares casi nueve años después, para luego perder el 76% de su valor de mercado en un año, antes de comenzar una subida constante en la segunda mitad de 2020 que sitúa su valor en más de 30.000 dólares.
representan casi 1.500 millones de dólares en compras de bitcoins.    Los asesores de inversión registrados están empezando a comprar, con el legendario fundador de RIA Ric Edelman lanzando el Consejo de Activos Digitales RIA.     Las compuertas de la adopción son

Bitcoin en efectivo

Ahora, un panel de expertos en criptodivisas ha predicho que el bitcoin superará al dólar estadounidense como forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares para finales de 2021.
MÁS PARA TILa oleada de bitcoins impulsa las predicciones de precios de 100.000 dólares mientras el rally masivo de Ethereum, Cardano, BNB, XRP y Dogecoin empuja a la criptomoneda por encima de los 2 billones de dólaresDogecoin es la más ‘fuerte’ entre los bitcoins y criptomonedasLos multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban ayudan a que el precio de Doge se dispareCardano (ADA) se convierte en la tercera criptomoneda más grande superando a Binance Coin y Tether
“Algunos países se apalancarán en el bitcoin como su principal moneda de elección”, dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. “Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema”.
Mientras que el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina “hiperbitcoinización”- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.

Litecoin

El precio de Bitcoin se fija por la oferta y la demanda en las plataformas online que conectan a compradores y vendedores las 24 horas del día. Dependiendo del país en el que se encuentren las distintas plataformas, el precio se expresa en euros, dólares, yenes, etc.
Si está interesado en el precio de Bitcoin, es esencial entender la tecnología subyacente. Bitcoin es la moneda digital más conocida y utilizada. Es la que inició la revolución de las criptomonedas en 2009 y llevó la tecnología Blockchain a la vanguardia.
– A largo plazo, lo que influye en los precios es principalmente la regulación y la adopción masiva de activos digitales por parte de un número creciente de actores institucionales. Y, por último, hay que tener en cuenta que la cantidad de bitcoins que se genera es limitada y se reduce a la mitad cada cuatro años, lo que reduce la oferta y crea una presión al alza sobre el precio.
El precio de Bitcoin es mucho más volátil que el de los activos tradicionales. No es raro ver fluctuaciones de más del 10% en un solo día, lo que lo hace atractivo como oportunidad de inversión, pero también representa un mayor riesgo.

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Desde hace aproximadamente un año, muchos analistas y otras personas del mundo de la economía han predicho una recesión. Después de muchos años de mercado alcista, los inversores preocupados por esta posibilidad pueden empezar a buscar bruscamente una forma de trasladar sus inversiones a refugios más estables.
El movimiento tradicional sería cubrirse contra la volatilidad de las acciones con oro. Este ha sido un método eficaz en el pasado, pero una nueva alternativa está desafiando al refugio de la vieja escuela. Lanzado en 2009, el bitcoin inauguró una nueva era de monedas digitales. Como criptomoneda líder, el bitcoin tiene muchas de las propiedades de una moneda, pero con algunas características únicas que podrían convertirlo en un refugio viable. En última instancia, sin embargo, depende del inversor individual determinar si el bitcoin es un espacio seguro adecuado en tiempos de problemas de mercado.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos