Bitcoin corea del norte

Bitcoin corea del norte

Hackers norcoreanos roban miles de millones en criptomonedas

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Aunque Corea del Norte es conocida desde hace mucho tiempo por su retórica incendiaria y sus acciones provocadoras que han aumentado las tensiones con los estados vecinos, la hermética nación se ha encontrado sorprendentemente en el centro de una revolución de la criptodivisa, en gran parte por necesidad.  Hay rumores generalizados de que el dictador norcoreano Kim Jong Un está detrás de algunas de las salvajes oscilaciones del precio del bitcoin y otras monedas virtuales.
Años de sanciones económicas paralizantes y de presiones por parte de gobiernos cercanos han obligado a Corea del Norte a desarrollar estrategias creativas para eludir las restricciones financieras con el fin de promover la adquisición de material militar y otros capitales de poder.  En sus esfuerzos por construir un elemento disuasorio eficaz frente a lo que percibe como amenazas externas a su existencia, Corea del Norte ha dado con un camino relativamente sencillo para superar estas onerosas restricciones: el bitcoin.

Minería de bitcoins en corea del norte

SEÚL: Corea del Norte ha robado más de 300 millones de dólares en criptodivisas a través de ciberataques en los últimos meses para apoyar sus programas nucleares y de misiles balísticos prohibidos, según un informe confidencial de la ONU.Recopilado por un panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang, el informe dijo que el “robo total de activos virtuales del país desde 2019 hasta noviembre de 2020 está valorado en aproximadamente 316,4 millones de dólares”, citando a un estado miembro de la ONU.
“El análisis preliminar, basado en los vectores de ataque y los esfuerzos posteriores para blanquear los ingresos ilícitos sugiere fuertemente los vínculos con la RPDC”, dijo el informe, utilizando las iniciales del nombre oficial del Norte.
Las habilidades de ciberguerra de Pyongyang saltaron por primera vez a la fama mundial en 2014, cuando se les acusó de hackear Sony Pictures Entertainment como venganza por “The Interview”, una película satírica que se burlaba del líder Kim.
Se les atribuyó el ciberataque global de ransomware WannaCry de 2017, que infectó unos 300.000 ordenadores en 150 países encriptando los archivos de los usuarios y exigiendo cientos de dólares a sus propietarios por las claves para recuperarlos.

Ondulación

El Departamento de Justicia dijo el mes pasado que Corea del Norte ha utilizado los ciberataques para robar más de mil millones de dólares desde 2015 para financiar su programa de armas nucleares.Las fuertes sanciones, impuestas tanto por Estados Unidos como por la ONU, impiden que Corea del Norte participe en la economía global formal. El régimen elude a menudo estas sanciones, sobre todo mediante transferencias secretas de barco a barco de artículos de lujo, productos químicos y carbón, que es la principal exportación de Corea del Norte.El programa nuclear de Corea del Norte es esencial para el régimen de Kim, y dedica todos los recursos que puede a aumentar y mejorar su arsenal. El auge de las monedas digitales ha creado nuevas oportunidades para adquirir fondos para ese esfuerzo.Para entender cómo el régimen perpetra delitos financieros en línea y la amenaza que supone, Insider habló con Jason Bartlett del Centro para una Nueva Seguridad Americana.
Insider: Empecemos con una visión general de cómo Corea del Norte evita las sanciones. En mi opinión, hay tres formas principales: A través de los medios tradicionales por tierra, la piratería informática y la criptodivisa.Jason Bartlett: A lo largo de los años hemos visto un mayor enfoque en el crimen financiero cibernético que beneficia a las armas nucleares de Corea del Norte.Eso incluye la piratería de criptodivisas como Bitcoin y más distribución de

Corea del norte hacking

El historial de derechos humanos de Corea del Norte se considera a menudo el peor del mundo y ha sido condenado a nivel mundial, con las Naciones Unidas, la Unión Europea y grupos como Human Rights Watch criticando el historial del país[cita requerida] La mayoría de las organizaciones internacionales de derechos humanos consideran que Corea del Norte no tiene ningún paralelo contemporáneo[1] con respecto a las violaciones de la libertad[2][3][4][5].
El gobierno norcoreano controla estrictamente las actividades de los visitantes extranjeros. Los cooperantes son sometidos a un considerable escrutinio y también se les excluye de los lugares y regiones en los que el gobierno no quiere que entren. Dado que los ciudadanos no pueden salir libremente del país,[10][11] es principalmente a partir de las historias de refugiados y desertores como se ha construido el historial de derechos humanos de la nación. La posición del gobierno, expresada a través de la Agencia Central de Noticias de Corea, es que las críticas internacionales a su historial de derechos humanos son un pretexto para derrocar su sistema basado en el Juche, mientras que los abusos de sus críticos quedan impunes[12][13].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos