Rusia prohibe bitcoin

Rusia prohibe bitcoin

Núcleo de bitcoin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside una reunión por vídeo en las afueras de Moscú el 2 de julio de 2020, mientras agradece … [+] rusos hoy después de que una votación a nivel nacional aprobara las controvertidas reformas constitucionales que le permiten extender su gobierno hasta 2036. (Foto de Alexei Druzhinin / Sputnik / AFP) (Foto de ALEXEI DRUZHININ/Sputnik/AFP vía Getty Images)
Rusia firmó recientemente una nueva ley de criptodivisas que, si bien no llega a la prohibición anterior de las criptodivisas, impone estrictas restricciones a su uso como moneda monetaria. Esto siguió a una presentación regulatoria anterior que esencialmente asociaba cualquier actividad que involucrara criptodivisas como criminal, y las colocaba bajo el lente de las regulaciones contra el lavado de dinero.
Los bancos rusos podrán abrir bolsas de criptodivisas bajo la supervisión del banco central, y se podrán emitir nuevas monedas digitales, pero sólo, de nuevo, bajo el control del banco central. Esto representa una actitud más liberal que lo que algunos habían predicho que sería una prohibición casi total de la actividad de las criptodivisas en Rusia, y muestra una actitud más pragmática hacia las criptodivisas y su adopción en Rusia.

Regulación de la criptomoneda en rusia

La Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación específica relativa al estatus del bitcoin como moneda, pero ha declarado que el IVA/IGC no es aplicable a la conversión entre moneda tradicional (fíat) y bitcoin.
Según el Banco Central Europeo, la regulación tradicional del sector financiero no es aplicable al bitcoin porque no implica a los agentes financieros tradicionales[7]:5. Otros en la UE han declarado, sin embargo, que las normas existentes pueden ampliarse para incluir el bitcoin y las empresas de bitcoin[8].
El Banco Central Europeo clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada convertible[7]:6 En julio de 2014, la Autoridad Bancaria Europea aconsejó a los bancos europeos que no negociaran con monedas virtuales como el bitcoin hasta que se estableciera un régimen regulador[9].
En 2016, la propuesta del Parlamento Europeo de crear un grupo de trabajo para supervisar las monedas virtuales con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, aprobada por 542 votos a favor, 51 en contra y 11 abstenciones, ha sido enviada a la Comisión Europea para su consideración[10].

Ethereum

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Bitcoin no es emitido, avalado ni regulado por ningún banco central. En su lugar, se crea a través de un proceso generado por ordenador conocido como minería. Además de ser una criptomoneda no relacionada con ningún gobierno, el bitcoin es un sistema de pago entre pares, ya que no existe en forma física. Como tal, ofrece una forma cómoda de realizar transacciones transfronterizas sin tasas de cambio.
Los consumidores tienen una mayor capacidad para comprar bienes y servicios con bitcoin directamente en los comercios online, sacar dinero de los cajeros automáticos de bitcoin y utilizar bitcoin en algunas tiendas físicas. La moneda se negocia en las bolsas, y las empresas relacionadas con la moneda virtual y las ofertas iniciales de monedas (ICO) atraen el interés de todo el espectro inversor. Aunque a primera vista el bitcoin parece un sistema de moneda virtual bien establecido, todavía no hay leyes internacionales uniformes que regulen el bitcoin.

Ver más

Después de calificar de «rumores» los informes sobre la filtración, BuyUCoin declaró más tarde que estaba «investigando a fondo todos y cada uno de los aspectos del informe sobre actividades de ciberdelincuencia maliciosas e ilegales por parte de entidades extranjeras», según Cointelegraph.
Por último, aunque las criptomonedas nunca podrán sustituir a las monedas fiduciarias como medio de intercambio, sí podrían reemplazar al oro como depósito de valor, según una investigación del Banco de Singapur, informó The National.
Podrían convertirse en un «activo refugio» y utilizarse para la diversificación de activos en las carteras de los inversores si pueden superar los problemas de volatilidad, regulación, confianza y reputación, según el informe. La estabilidad ha seguido siendo un problema predominante de las monedas digitales, incluso a pesar de la reciente subida de precios.
«El bitcoin es muy volátil, como demuestra su repunte en el último año, que ha pasado de 4.000 dólares a más de 40.000 y luego ha vuelto a los 30.000 dólares», dijo Mansoor Mohi-uddin, del Banco de Singapur, a The National. «En una crisis financiera, es más probable que los inversores se deshagan de las criptodivisas durante un colapso del mercado, como ocurrió al comienzo de la pandemia en marzo de 2020».

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos