Billeteras virtuales para bitcoin

Billeteras virtuales para bitcoin

Comentarios

Para muchos inversores, los términos cripto y blockchain se han convertido en parte de la vida y la conversación cotidiana y son casi intercambiables con Bitcoin (BTC). Desde que saltó a la escena en 2009, Bitcoin se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana a pesar de la volatilidad inherente.
Mientras que otros tipos de criptodivisas han ido y venido, Bitcoin o BTC ha crecido y crecido y ahora vale miles de dólares por moneda. Incluso mientras otros tipos de acciones y bonos parecen depreciarse a medida que el mercado cambia, Bitcoin sólo parece crecer y volverse más valioso, especialmente en 2021 cuando alcanzó un nuevo máximo histórico. Al igual que muchos inversores, tanto aficionados como profesionales, poseer Bitcoin parece la mejor jugada.
Pero al igual que la mayoría de los objetos o acciones valiosas, el valor global sólo está determinado por lo seguro que sea su almacenamiento de Bitcoin. Para almacenar Bitcoin de forma segura, querrá asegurarse de que entiende varias características clave de la criptodivisa y puede almacenar su Bitcoin en un monedero online o en un monedero móvil.
Tanto si está empezando como si ha estado operando con Bitcoin desde el principio, hay algunas características clave de los monederos de escritorio o monederos de software de Bitcoin que le ayudarán en su viaje. Hemos reunido algunos de los mejores monederos y dispositivos de almacenamiento de Bitcoin para 2021 para que pueda mantener su moneda a salvo y seguir creciendo.  Las monedas digitales mantienen las cosas seguras para que no tengas que poner en juego tu tarjeta de crédito.

Monedero bitcoin

Aunque el concepto de Bitcoin puede ser nuevo para algunos, esta conocida criptodivisa existe desde hace más de una década. Bitcoin (BTC) es una de las muchas monedas digitales que se han convertido en una inversión bastante común entre los hogares con conocimientos de tecnología.
Los defensores de las criptodivisas argumentan que éstas son más fáciles y seguras, y tienen mayor privacidad, que las monedas tradicionales. Debido a su limitada oferta, el Bitcoin también ha aparecido en el radar de algunas personas como una oportunidad de inversión. Incluso la aplicación móvil de PayPal, muy utilizada, ofrece la opción de comprar, vender y mantener criptodivisas en su monedero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las criptodivisas siguen siendo inversiones de riesgo.
En resumen, los monederos de Bitcoin almacenan una colección de claves privadas de bitcoin. Normalmente, el monedero está protegido por una contraseña o por cualquier otro medio contra el acceso no autorizado. Un monedero Bitcoin está controlado únicamente por su propietario, no está distribuido ni compartido como la tecnología blockchain.
Todos los proveedores incluidos en este artículo pueden ayudar a los inversores a exponerse al bitcoin y a otras criptodivisas. Sin embargo, no todos los proveedores enumerados a continuación cumplen la definición estricta de monedero de bitcoin, ya que muchos no permiten a los usuarios depositar o retirar criptodivisas de su cuenta. Algunos de estos proveedores también pueden someter a los inversores a un mayor riesgo de pérdida por piratería informática. Para entender mejor los riesgos que conllevan, asegúrese de leer las secciones completas de los proveedores que aparecen a continuación.

El mejor monedero de bitcoin para android

Mientras que muchos asumen que las billeteras de criptomonedas almacenan el cripto en ellas, este no es el caso. Las criptomonedas se almacenan en realidad en la cadena de bloques, una base de datos global descentralizada. Cada billetera de criptomonedas tiene una dirección única en la que se puede encontrar en el blockchain, similar a las coordenadas gps de un buzón de correo. Las criptocarteras almacenan la clave privada necesaria para desbloquear esta dirección del blockchain, similar a la llave que abre el fondo del buzón.
Las criptocarteras vienen en muchas formas, incluyendo carteras web, móviles, de escritorio, de papel y de hardware. No importa el tipo de monedero que elijas, todos cumplen la misma función. Sin embargo, dependiendo de para qué planeas usar tu criptodivisa, algunas billeteras pueden funcionar mejor que otras.
Tanto los monederos de hardware como los de software almacenan la clave privada que da acceso a tus criptoactivos en la cadena de bloques. Las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan tu criptodivisa fuera de línea. El Ledger Nano X, el Trezor Model T y el SafePal S1 son nombres populares en la industria de los monederos de hardware.

Xapo

Los monederos calientes facilitan el acceso y las transacciones con activos digitales. Los monederos fríos, por el contrario, son offline, lo que significa que las claves de firma se guardan en dispositivos de hardware físicamente aislados y sin conexión a Internet.
Dado que el cripto es más vulnerable cuando se almacena en línea, el almacenamiento en frío se considera más seguro para la custodia a largo plazo de grandes saldos – por todos, desde los HODLers a largo plazo (inversores en cripto que compran y mantienen sus posiciones independientemente del precio) hasta las instituciones que tienen millones de dólares en fondos.
Esto no quiere decir que las soluciones de almacenamiento en frío no tengan desventajas. Los tiempos de transacción en los monederos fríos son más largos que los de sus homólogos en línea.  Además, el soporte físico está sujeto a riesgos, ya que puede sufrir fallos físicos, tener problemas internos de software o ser robado.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos