Bitcoin en china

Bitcoin en china

Bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
A principios de este mes, el Banco Popular de China (PBOC), que es la autoridad reguladora central que regula las instituciones financieras y elabora la política monetaria del país, emitió un comunicado en el que afirmaba que «bloquearía el acceso a todas las bolsas de criptodivisas nacionales y extranjeras y a los sitios web de ICO».
China ha estado emitiendo recientemente avisos regulares y tomando medidas para disuadir el uso de criptodivisas en el país. El reciente desarrollo puede eliminar por completo el comercio de criptodivisas y las actividades de minería en la nación más poblada del mundo.
Estas acciones reguladoras por parte de China tienen como objetivo controlar la creciente manía de las criptodivisas descentralizadas y no reguladas, que recientemente se han disparado a valoraciones astronómicas. Sin embargo, a pesar de la prohibición de las ICO y de su momentáneo declive, el comercio de criptodivisas continuó en China, ya que muchos participantes cambiaron a bolsas extranjeras, como las basadas en Hong Kong y Japón, para negociar con monedas virtuales. (Ver más: Las criptodivisas chinas han pasado a la clandestinidad).

Noticias de bitcoin

XIAO HUI y KELSEY CHENG, Caixin29 de julio de 2021 19:46 JST | ChinaCopyCopiedurante el último año y medio, el ruidoso zumbido de decenas de miles de ordenadores de alta potencia llenaba un cavernoso almacén las 24 horas del día, contrastando fuertemente con los tranquilos bosques de la prefectura autónoma tibetana y qiang de Ngawa, en la provincia suroccidental china de Sichuan. Este arsenal informático pertenecía a una granja de minería de criptomonedas, una instalación repleta de ordenadores especializados dedicados a resolver complejos problemas matemáticos que mantienen la red en funcionamiento, y a ganar nuevos bitcoins por el camino. «Ese es el sonido del dinero que entra», dijo el seudónimo Ye Lang, el gerente de 40 años de las instalaciones de dos pisos en el condado de Heishui de la prefectura.En el pico de la minería de bitcoin de la instalación, Ye estaba a cargo de 80 empleados y 80.000 máquinas de minería, y se estima que todo el proyecto ganaba más de 90 millones de yuanes (14 millones de dólares) durante los seis meses pico, cuando los ríos de Sichuan están saturados y la electricidad es especialmente barata. Pero todo esto terminó a las 9 de la noche del 19 de junio, después de que un aviso de limpieza emitido un día antes por el gobierno de Sichuan exigiera el cierre de las instalaciones de Ye, junto con otros 25 proyectos de minería de criptomonedas en la provincia.

Géminis

Esta semana, el Bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde enero. Eso es la mitad de lo que valía hace apenas tres meses, y se produce en medio de los temores de que China, el mayor país minero de Bitcoin del mundo, esté intentando prohibir las criptodivisas directamente. ¿Es así? Esto es lo que sabemos a día de hoy.
Aunque no hemos visto ningún informe de que China prohíba de plano las criptomonedas, el gobierno comenzó a emitir advertencias sobre el comercio y la minería de criptomonedas en mayo, y dijo a los gigantes financieros del país que tendrían que dejar de negociar con cripto. Desde entonces, hemos visto que las tres principales regiones mineras del país han empezado a tomar medidas contra los mineros, y el gobierno se ha reunido de nuevo con los principales bancos esta misma semana para reiterar que los bancos no pueden participar en las transacciones de criptodivisas.
Los informes indican el potencial de una gran caída de la capacidad de minería de criptomonedas en el mundo: la Universidad de Cambridge estimó en abril de 2020 que China proporcionó el 65 por ciento del hashrate de Bitcoin, con tres provincias principales que constituyen la mayor parte de ese poder de computación. Esas tres regiones parecen estar siguiendo el ejemplo del gobierno al trabajar para frenar el cripto: Xinjiang, la región con más minería de media según el desglose provincial de Cambridge, ha cerrado un importante centro de minería, según The Block, y Mongolia Interior ha comenzado, según se informa, el proceso de instituir una prohibición total de la minería. La semana pasada, la provincia de Sichuan prohibió la minería y ordenó a las compañías eléctricas que cortaran el suministro eléctrico a las explotaciones mineras que descubrieran. El gobierno de la provincia de Yunnan también ha dicho a sus compañías eléctricas que dejen de hacer tratos secundarios con los mineros.

Noticias sobre criptografía

La última medida se produjo el martes, cuando el gobierno actuó contra una empresa por prestar supuestamente servicios relacionados con las criptomonedas. Las autoridades han cancelado el registro de la empresa y han advertido a todas las instituciones financieras y de pagos que no deben prestar servicios relacionados con la moneda virtual, ni directa ni indirectamente.
A pesar de la promesa de Bitcoin de ser una criptodivisa descentralizada con base en cualquier lugar y en ninguna parte, alrededor del 65% de la minería de Bitcoin del mundo tiene lugar en China. Esto se debe a que un puñado de potentes centros de minería chinos abrazaron la mayor criptomoneda del mundo compitiendo contra otros mineros para resolver los rompecabezas computacionales que crean más bitcoin.
Los mineros chinos ayudaron a aumentar el valor de Bitcoin en más de un 1.000% en un año, hasta alcanzar un máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril. Después de que los mineros chinos empezaran a apagar sus máquinas, el valor se desplomó, cerrando la primera mitad del año con una caída de casi el 50% respecto a su récord.
Bitcoin es la más popular de las numerosas nuevas criptodivisas, que no están respaldadas por metales preciosos ni por créditos gubernamentales. En su lugar, su precio refleja únicamente la especulación sobre su valor futuro. Como moneda joven, se considera una inversión arriesgada con un valor muy volátil. En los últimos diez años, Bitcoin ha sufrido cuatro pérdidas distintas de al menos el 50%, algo que otros sectores rara vez experimentan.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos