Comprar casa con bitcoin

Comprar casa con bitcoin

Litecoin

Si estás un poco metido en las noticias de finanzas, probablemente habrás oído hablar del bitcoin, la criptodivisa que ha subido su valor un 2.500% solo en 2017.Algunos lo ven como una gran inversión rentable, mientras que otros creen que su valor disminuirá con el tiempo. Sea cual sea tu opinión, no puedes negar que la criptomoneda viene con una buena cuota de controversia.
Empecemos por lo básico: ¿qué es el bitcoin? El bitcoin comenzó en 2008, cuando Satoshi Nakamoto propuso el sistema de pago electrónico. El propio fundador está rodeado de misterio. Nunca se ha revelado su identidad, y el propio nombre es en realidad un seudónimo.
Se ha informado de personas que han cobrado su bitcoin y han utilizado los fondos para comprar propiedades en Australia, pero no parece haber ejemplos de personas que hayan utilizado la moneda directamente para comprar propiedades.

Monero

Se espera que Bitcoin tenga un impacto en el mercado inmobiliario al proporcionar una nueva plataforma para las ventas. Evitando a los intermediarios bancarios, compradores y vendedores podrían conectarse en tiempo real, acelerando el proceso de las transacciones de forma significativa en todo el mundo.
Cada Bitcoin es un archivo informático que se almacena en una aplicación de «monedero digital» en un smartphone u ordenador. La gente puede enviar Bitcoins (o parte de uno) a su monedero digital, y usted puede enviar Bitcoins a otras personas. Cada transacción se registra en un libro de contabilidad público compartido que soporta la red, llamado blockchain.
Por su diseño, la moneda BTC está concebida para ser fácil de usar, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados para realizar transacciones con Bitcoin. Para empezar a utilizarla, se instala un monedero de Bitcoin en el teléfono móvil o en el ordenador. Se le asignará una dirección, similar a un correo electrónico, que se utiliza como cuenta para enviar o recibir dinero. Cuando envía o recibe la moneda, su monedero Bitcoin guarda una clave privada que sirve para validar que usted es el propietario del monedero.

Comprar casa con bitcoin canada

En abril de 2021, Bitcoin alcanzó un máximo histórico en el precio de sus monedas, el operador virtual Coinbase salió a bolsa con una valoración de 86.000 millones de dólares, y Venmo, propiedad de PayPal, anunció que iba a añadir soporte para criptodivisas.  Todo ello da acceso a los clientes, que ahora pueden comprar, vender y pagar fácilmente con criptodivisas, con unas comisiones más bajas, más privacidad y más seguridad que las que obtienen actualmente a través de la banca tradicional.
Coinbase.com explica que las criptodivisas son simplemente dinero descentralizado que se utiliza en Internet. No hay gobiernos, bancos, empresas u otras entidades que se encarguen de ello, lo que permite que cualquiera que quiera participar pueda hacerlo.  Las transacciones son más seguras, ya que no incluyen información personal para comerciantes, prestamistas, procesadores de pagos, anunciantes o agencias de información crediticia.
Aunque las monedas son volátiles, incluso se pueden convertir las monedas virtuales en dólares, como hizo un comprador de vivienda en Texas en 2017 utilizando Bitpay a petición del vendedor. Según CNBC.com, todo lo que necesitas es que el comprador y el vendedor «se pongan de acuerdo para intercambiar bitcoin por la propiedad.»  O de otra criptodivisa si lo prefieren.  Todas las transacciones son públicas y transparentes a través de una tecnología de libro abierto llamada blockchain.

Núcleo de bitcoin

Los vendedores de bienes raíces, los promotores y sus corredores deberían considerar un enfoque alternativo para la comercialización y venta de propiedades en los Estados Unidos a los compradores locales e internacionales.    Este enfoque implica el cierre de transacciones inmobiliarias utilizando Bitcoin y otros tipos principales de criptodivisas.
Algunas de las empresas de corretaje de bienes raíces en Nueva York han comenzado a abrazar lentamente la noción de vender las propiedades de sus clientes por Bitcoin u otras monedas virtuales (también conocidas comúnmente como «monedas digitales», «criptodivisas» o «cripto»).
Por ejemplo, todos los listados de bienes raíces en dificultades que se muestran en el sitio web de AlgoCap en Nueva York se pueden comprar por Bitcoin, Ethereum y Stablecoins, incluyendo Gemini Dollar (GUSD), Binance USD y Coinbase Stablecoin (USD Coin).    AlgoCap es una plataforma de intermediación inmobiliaria impulsada por la IA con sede en Manhattan, centrada en la búsqueda de oportunidades de inversión inmobiliaria comercial y residencial en dificultades en Nueva York.
Este artículo se centrará en Bitcoin, una de las monedas virtuales más extendidas. El Bitcoin está bien aceptado por los reguladores, lo que permite un alto grado de su transferibilidad en las transacciones nacionales y transfronterizas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos