El bitcoin y otros misterios del mundo actual

El bitcoin y otros misterios del mundo actual

Libro blanco de bitcoin

La identidad del creador de Bitcoin acaparó la atención pública una vez más, el miércoles, cuando Coinbase hizo pública una copia de su presentación a Satoshi Nakamoto en febrero.En la presentación, la plataforma de comercio digital dijo que si la verdadera identidad de Nakamoto se revelaba alguna vez podría afectar negativamente al valor de bitcoin. La presentación S-1 también hacía referencia a los 1,1 millones de bitcoins del creador.
La publicación directa de Coinbase hizo que el bitcoin se disparara, y con él las reservas de Nakamoto de la criptomoneda. El miércoles por la mañana, el bitcoin subió a un nuevo máximo cerca de los 65.000 dólares cuando todas las miradas se dirigieron a Coinbase. Antes de que la moneda se estabilizara en torno a los 64.000 dólares, el nuevo máximo elevó el valor de la colección personal de bitcoins del creador a unos 65.000 millones de dólares.  Desde su creación en 2009, Bitcoin ha experimentado importantes altibajos. En el último año, la moneda ha subido más del 400%.
El Bitcoin está considerado como la principal criptomoneda del mundo por su valor de mercado, pero todavía hay mucho misterio en torno a su creación. ¿A quién se le ocurrió el Bitcoin? ¿Fue creado por más de una persona? ¿Y quién es Satoshi Nakamoto? A continuación, un resumen de los extraños comienzos de la moneda:

Muere el fundador de bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Uno de los misterios más duraderos del bitcoin es la identidad de su fundador, Satoshi Nakamoto. Poco se sabe de él. Su última comunicación fue en abril de 2011, dos años después de la creación de la red.
Nakamoto es importante para el ecosistema bitcoin más allá de su condición de fundador. Es una especie de figura filosófica a la que se recurre con frecuencia entre los defensores de la criptomoneda que debaten el futuro del desarrollo del bitcoin. Por ejemplo, ambos bandos en la polémica bifurcación de Bitcoin Cash (que a su vez es una bifurcación de la cadena de bloques original de bitcoin) afirmaron mantener la visión original de Nakamoto para la moneda. Los monederos de Bitcoin asociados a Nakamoto contienen 980.000 bitcoins (unos 6.200 millones de dólares en marzo de 2020). Dado que sólo se acuñarán 21 millones de Bitcoin, las posesiones de Nakamoto tienen el potencial de afectar significativamente a su precio, si es que se negocian.

Elon musk

advertisementadvertisementEn un reciente número del New Yorker, Joshua Davis escribió un artículo sobre Bitcoin, la criptomoneda que ha encendido la imaginación de los tecnócratas y ha provocado una avalancha de cobertura mediática. Pero no se trata de un artículo habitual en una revista. Davis, un magnífico escritor cuyo trabajo admiro desde hace tiempo, no sólo ofrece una introducción a Bitcoin -qué es, cómo funciona, por qué es importante-, sino que emprende un viaje para encontrar a su misterioso inventor, obsesionado con el secreto, que responde al nombre de Satoshi Nakamoto. Creo que el hombre que encontró al final de su búsqueda es el tipo equivocado. Y compartiendo de forma transparente mi propio proceso para rastrear al escurridizo inventor de Bitcoin, mostraré cómo una corriente de sorprendentes coincidencias puede acabar señalando no a uno, sino a tres posibles candidatos. publicidad
// Los Bitcoins son una moneda virtual descentralizada que se basa en la criptografía de clave pública. Si compras algo con un Bitcoin, simplemente estás transmitiendo una ficha simbólica sellada con un número complejo que transfiere la propiedad a otra persona. A diferencia de la banca tradicional, que mantiene la información del cliente en privado, las transacciones de Bitcoin son transparentes, de modo que el “mercado” sabe cuándo se gasta un bitcoin, pero no la identidad del propietario. La oferta de dinero se incrementa gracias a los usuarios que “minan” bitcoins dedicando potencia de procesamiento informático a la red Bitcoin. Los bitcoins no están regulados por ningún gobierno o banco, y la moneda se ha colado en actividades delictivas. Por ello, los legisladores amenazan con tomar medidas enérgicas y algunos afirman que se trata de una gran estafa.

Ver más

AmpliarRobertAx | Getty ImagesUna red financiera descentralizada ha afirmado que los piratas informáticos se fugaron con cerca de 600 millones de dólares en criptodivisas en uno de los mayores robos dirigidos a la creciente industria de activos digitales.
Poly Network, que enlaza algunos de los libros de contabilidad digital más utilizados del mundo, dijo el martes que los atacantes habían explotado una vulnerabilidad en su sistema y se habían llevado miles de tokens de criptomonedas. El ataque sería uno de los mayores hasta la fecha a una criptoempresa, a la altura de las violaciones de las bolsas Coincheck y Mt. Gox.
El presunto hackeo fue un golpe para los partidarios de las finanzas descentralizadas, o DeFi, que ha sido una de las áreas de más rápida expansión del floreciente mercado de las criptodivisas. También puso de manifiesto la falta de protección del consumidor y del inversor en un mercado que sólo cuenta con una ligera supervisión de los reguladores financieros.
Poly Network ha desarrollado un protocolo informático, o conjunto de reglas, que permite a los usuarios transferir tokens vinculados a una blockchain a otra red diferente. Muchas de las cadenas de bloques más utilizadas en el mundo, como Binance Chain y Ethereum, se han desarrollado de forma independiente, y sus monedas, ofrecidas como incentivo a los usuarios, funcionan con tecnologías distintas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos