Competencia de bitcoin

Competencia de bitcoin

Precio del bitcoin

El precio del bitcoin se ha disparado hasta alcanzar los 60.000 dólares por bitcoin, frente a los poco menos de 10.000 dólares del año pasado por estas fechas. Mientras tanto, los precios de las criptodivisas rivales, incluyendo el ethereum y una serie de competidores más pequeños, también han subido (mientras que las memecoins “de broma” también han subido).
Ahora, ante el temor a la inflación, el legendario inversor Stanley Druckenmiller ha advertido que la política de la Reserva Federal “más radical” de la historia reciente corre el riesgo de desestabilizar el dólar estadounidense, y ha señalado que el bitcoin es una buena cobertura contra la presión inflacionaria, incluso cuando el precio del ethereum se disputa el dominio.
El inversor multimillonario Stanley Druckenmiller advirtió que la actual política de la Reserva Federal es “la más … [+] radical” en la historia reciente, mientras que simultáneamente predice que la competencia entre las principales criptodivisas bitcoin y ethereum se está calentando.
“Va a ser muy difícil desbancar al bitcoin, como activo de almacenamiento de valor, porque tiene una marca de 14 años, ha existido el tiempo suficiente y, obviamente, hay una oferta finita”, dijo el multimillonario jefe ejecutivo de la Duquesne Family Office a CNBC, añadiendo que no está claro si el bitcoin, el ethereum o una alternativa emergente podría convertirse en el “ganador final”.

Ver más

Los partidarios de las criptomonedas las celebran como una alternativa privada al dinero público en la era digital. Pero si están limitadas en cantidad – como los Bitcoins, por ejemplo – no pueden cumplir las funciones del dinero. No obstante, incluso los bancos centrales están considerando la introducción de monedas virtuales propias. Pero por el momento parece poco probable que la emisión de dinero electrónico del banco central proporcione beneficios netos adicionales. Aun así, las criptomonedas estimulan la competencia en los pagos internacionales y contribuyen a mejorarlos. Además, es probable que la tecnología blockchain que hay detrás de los Bitcoins adquiera mucha más importancia en el futuro. El valor de un bitcoin: más competencia en los pagos (PDF, 143 KB, no accesible)

Coinbase

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En los últimos años, el interés del público por las criptomonedas ha fluctuado de forma espectacular. Pero con la llegada de la década de 2020, el interés de los inversores por las criptomonedas se ha disparado. El principal foco de este interés ha sido el Bitcoin, que ha sido durante mucho tiempo el nombre dominante en la criptodivisa, lo que no es sorprendente ya que fue el primer dinero digital que realmente se puso de moda.
Sin embargo, desde la fundación de Bitcoin en 2009, cientos de otras criptodivisas han entrado en el mercado.  Aunque ha resultado cada vez más difícil para las monedas digitales destacar debido a la gran cantidad de gente que hay, Litecoin (LTC) es una criptomoneda que no es Bitcoin y que ha conseguido hacer frente a la competencia. Actualmente, LTC es la sexta moneda digital por capitalización bursátil, por detrás de Bitcoin.

Robinhood

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La criptodivisa sufrió otra bifurcación en noviembre de 2018 y se dividió en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV (Satoshi Vision).  Bitcoin Cash se denomina Bitcoin Cash porque utiliza el cliente original de Bitcoin Cash.
Tal y como propuso el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, Bitcoin pretendía ser una criptodivisa peer-to-peer que se utilizaba para las transacciones diarias. Con el paso de los años, a medida que fue ganando adeptos y su precio se disparó, Bitcoin se convirtió en un vehículo de inversión en lugar de una moneda. Su cadena de bloques tuvo problemas de escalabilidad porque no podía manejar el creciente número de transacciones. El tiempo de confirmación y las tarifas de una transacción en la cadena de bloques de Bitcoin aumentaron. Esto se debió principalmente a la limitación del tamaño de los bloques de 1MB de bitcoin. Las transacciones se pusieron en cola, esperando la confirmación, porque los bloques no podían manejar el aumento del tamaño de las transacciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos