Billetera bitcoin en español

Billetera bitcoin en español

Cómo utilizar el monedero de bitcoin

Un monedero de criptomonedas funciona mediante un número teórico o aleatorio que se genera y utiliza con una longitud que depende del tamaño del algoritmo de los requisitos de la tecnología de la criptomoneda. El número se convierte entonces en una clave privada utilizando los requisitos específicos del algoritmo de criptografía de la criptomoneda. A continuación, se genera una clave pública a partir de la clave privada utilizando los requisitos del algoritmo criptográfico que se requieran. La clave privada es utilizada por el propietario para acceder y enviar criptodivisas y es privada para el propietario, mientras que la clave pública se comparte con cualquier tercero para recibir criptodivisas.
Hasta este momento no se requiere ningún ordenador o dispositivo electrónico y todo (par de claves) puede derivarse matemáticamente y escribirse a mano. La clave privada y el par de claves públicas (conocido como dirección) no son conocidos por el blockchain ni por nadie más. La cadena de bloques sólo registrará la transacción de la dirección pública cuando se le envíe criptomoneda, registrando así en el libro de contabilidad de la cadena de bloques la transacción de la dirección pública.

Libro de contabilidad

Como la forma más popular de criptomoneda (y la tecnología blockchain que la impulsa), Bitcoin goza de aceptación mundial y tiene un número creciente de aplicaciones. Sin embargo, si quiere aprovecharlo, primero debe saber cómo comprar Bitcoin y qué hacer con él cuando lo tenga.
Los “monederos” digitales almacenan Bitcoin hasta que usted esté listo para gastarlos o cambiarlos por otra moneda. Los monederos varían en términos de características, plataformas que los aceptan y nivel de seguridad, por lo que es esencial elegir uno que funcione para usted – aunque probablemente se mantenga alejado del evangelizado por John McAfee.
Para los que acaban de empezar, su mejor opción es utilizar el monedero que se le proporciona automáticamente en nuestra bolsa recomendada, Coinbase. Sin embargo, también es una buena idea configurar un monedero que no esté vinculado a un criptointercambio para asegurarse de que tendrá acceso a su Bitcoin incluso en el caso de un tráfico abrumador o el cierre del sitio.
Exodus: Una aplicación offline todo-en-uno con soporte para varias criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Exodus es de uso gratuito, tiene incorporado el comercio de cambio de forma, e incluye algunas herramientas de gráficos simples para ayudarle a visualizar su cartera de criptodivisas.

Lista de monederos bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Un monedero de Bitcoin es un tipo de monedero digital utilizado para enviar y recibir Bitcoins. Es análogo a un monedero físico. Sin embargo, en lugar de almacenar moneda física, el monedero almacena la información criptográfica utilizada para acceder a las direcciones de Bitcoin y enviar transacciones. Algunos monederos de Bitcoin también pueden utilizarse para otras criptodivisas.
Un monedero de Bitcoin es un dispositivo o programa que puede interactuar con la cadena de bloques de Bitcoin. Aunque es común pensar que estos monederos “almacenan” Bitcoins, un monedero Bitcoin en realidad representa el control criptográfico de una dirección del blockchain.
Cada monedero de Bitcoin contiene un conjunto de números secretos, o claves privadas, que corresponden a la libreta de direcciones del blockchain del usuario. Estas claves se utilizan para firmar las transacciones de Bitcoin, dando al usuario el control sobre los bitcoins de esa dirección. Si un atacante puede robar las claves privadas de un monedero, puede trasladar los Bitcoins de esa dirección a su propio monedero.

Descarga del monedero de bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios.[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] defienden el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos