Bitcoin en el mercado

Bitcoin en el mercado

Dogecoin

El bitcoin está alejado de los gobiernos y los bancos centrales. Se organiza a través de una red conocida como blockchain, que es básicamente un libro de contabilidad en línea que mantiene un registro seguro de cada transacción y del precio del bitcoin en un solo lugar. Cada vez que alguien compra o vende bitcoin, el intercambio queda registrado. Varios cientos de estos intercambios conforman un bloque. (leer más)
Fiel a sus orígenes como moneda abierta y descentralizada, el bitcoin pretende ser una forma de pago más rápida, barata y fiable que el dinero ligado a países concretos. Además, es la única forma de dinero que los usuarios pueden teóricamente “minar” por sí mismos, si ellos (y sus ordenadores) tienen la capacidad.
Pero incluso para aquellos que no descubren el uso de sus propios ordenadores de alta potencia, cualquiera puede comprar y vender bitcoins al precio que quiera, normalmente a través de intercambios online como Coinbase o LocalBitcoins.
Cada bitcoin tiene una complicada identificación, conocida como código hexadecimal, que es mucho más difícil de robar que la información de la tarjeta de crédito de alguien. Y como hay un número finito que contabilizar, hay menos posibilidades de que se pierdan bitcoins o fracciones de bitcoins.

Ibm

Esta semana, como parte de su declaración de resultados del segundo trimestre, la principal bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, reveló que Ethereum fue la criptomoneda más negociada en la plataforma en el segundo trimestre del año, saltando por delante del bitcoin por primera vez.
MÁS PARA USTEDLa oleada de bitcoin impulsa las predicciones de precios de 100.000 dólares, ya que el repunte masivo de Ethereum, Cardano, BNB, XRP y Dogecoin empuja a las criptodivisas a superar los 2 billones de dólaresEl ADA de Cardano se convierte en la tercera criptodivisa más grande, superando a Binance Coin y TetherEl competidor de Ethereum, Cardano, repunta mientras su fundador se burla del lanzamiento de contratos inteligentes
“Estamos viendo cómo las criptomonedas maduran rápidamente desde su caso de uso inicial de comercio de bitcoin hasta el comercio de miles de nuevos activos, y la adopción de nuevos casos de uso como las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), los contratos inteligentes, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), y más”, dijo Coinbase, con sede en San Francisco, en su informe de resultados.
El precio de Ethereum se ha disparado en el último año, subiendo más de un 700%, ya que las finanzas descentralizadas (DeFi) -que utilizan la tecnología criptográfica para reinventar productos financieros tradicionales como los préstamos y los seguros sin necesidad de bancos- y los tokens no fungibles (NFT) -únicos tokens criptográficos digitales vinculados a los medios de comunicación en línea- se han convertido en mercados multimillonarios. Actualmente, casi todos los fondos DeFi y los NFT se basan y se negocian en la cadena de bloques de Ethereum.

Géminis

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite a la gente comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Noticias de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una criptodivisa desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto, nombre que recibe el desconocido creador (o creadores) de esta moneda virtual. Las transacciones se registran en una cadena de bloques (blockchain), que muestra el historial de transacciones de cada unidad y se utiliza para demostrar la propiedad.
A diferencia de la inversión en monedas tradicionales, el bitcoin no es emitido por un banco central ni está respaldado por un gobierno. Y comprar un bitcoin es diferente a comprar una acción o un bono porque el bitcoin no es una corporación. Por lo tanto, no hay balances corporativos ni formularios 10-K que revisar.
A diferencia de la inversión en divisas tradicionales, el bitcoin no está emitido por un banco central ni respaldado por un gobierno; por tanto, la política monetaria, las tasas de inflación y las medidas de crecimiento económico que suelen influir en el valor de la moneda no se aplican al bitcoin. Por el contrario, los precios del bitcoin se ven influidos por los siguientes factores:

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos