Bitcoin cloud miner paga

Bitcoin cloud miner paga

Bitfury

China llegó a albergar casi tres cuartas partes de la producción mundial de Bitcoin. Pero ahora está tomando medidas enérgicas contra la popular criptomoneda, y los medios de comunicación estatales afirman que el 90% de sus operaciones de minería cerraron el 21 de junio. En respuesta, el valor de la moneda se ha disparado, cayendo ese día a 28.680 dólares, su nivel más bajo en un mes, antes de recuperarse hasta casi 33.000 dólares el martes. Sin embargo, la inestabilidad sigue siendo una constante debido a la caída de la demanda; el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de posibles subidas de los tipos de interés para 2023 puede haber asustado también a los inversores.
En cualquier caso, los mineros emprendedores de China, que en su día disponían de regiones rurales enteras y de centrales eléctricas dedicadas a su uso, están saliendo al oeste en busca de nuevas oportunidades en países que adoptan las monedas digitales. Mientras que naciones como Kazajistán están abriendo sus minas virtuales, también lo están haciendo algunas de las regiones de Estados Unidos más aficionadas a las criptomonedas, muchas de ellas estados con un alto consumo de combustibles fósiles y una tibia regulación financiera. Es la nueva fiebre del oro (digital), amigos.

Bitmain

La red bitcoin es una red de pagos entre pares que funciona con un protocolo criptográfico. Los usuarios envían y reciben bitcoins, las unidades monetarias, emitiendo mensajes firmados digitalmente a la red mediante el software de monedero de criptomonedas bitcoin. Las transacciones se registran en una base de datos pública distribuida y replicada, conocida como blockchain, y el consenso se logra mediante un sistema de prueba de trabajo llamado minería. Satoshi Nakamoto, el diseñador de bitcoin, afirmó que el diseño y la codificación de bitcoin comenzaron en 2007. El proyecto se publicó en 2009 como software de código abierto.
La red requiere una estructura mínima para compartir las transacciones. Basta con una red descentralizada ad hoc de voluntarios. Los mensajes se transmiten en base al mejor esfuerzo, y los nodos pueden salir y volver a unirse a la red a voluntad. Al volver a conectarse, un nodo descarga y verifica nuevos bloques de otros nodos para completar su copia local de la cadena de bloques[2][3].
Un bitcoin se define por una secuencia de transacciones firmadas digitalmente que comenzó con la creación del bitcoin, como una recompensa en bloque. El propietario de un bitcoin lo transfiere firmando digitalmente al siguiente propietario mediante una transacción de bitcoin, de forma muy parecida al endoso de un cheque bancario tradicional. El beneficiario puede examinar cada transacción anterior para verificar la cadena de propiedad. A diferencia de los endosos de cheques tradicionales, las transacciones con bitcoins son irreversibles, lo que elimina el riesgo de fraude por devolución.

Bitcoin

Las empresas chinas dedicadas a la minería de criptomonedas están trasladando sus operaciones a otros países, ya que Pekín redobla sus esfuerzos para perseguir a las empresas dedicadas a la minería y el comercio de bitcoin y otras monedas digitales.
BIT Mining, con sede en Shenzhen, dijo el lunes que ya había entregado 320 máquinas de minería a Kazajstán, un país de Asia Central vecino de China. La compañía espera tener otras 2.600 máquinas mineras entregadas al país antes del 1 de julio, y sus máquinas restantes serán enviadas a «centros de datos en el extranjero durante los próximos trimestres.»
«Estamos acelerando nuestro desarrollo en el extranjero para obtener recursos mineros alternativos de alta calidad», dijo Xianfeng Yang, director general de BIT Mining, en un comunicado. «Creemos que nuestra visión y la ventaja de ser pioneros nos permitirán ser ágiles para responder al entorno normativo que evoluciona a nivel mundial».
La redistribución de BIT Mining se produce después de que una compañía eléctrica local cortara el suministro eléctrico a una filial de la empresa en la provincia china de Sichuan la semana pasada. El Centro de Datos de Ganzi Changhe recibió un aviso el 19 de junio de que su suministro eléctrico se suspendería ese mismo día. BIT Mining dijo que sus operaciones en Sichuan representan sólo un 3% de sus ingresos en el mes de mayo.

La tecnología blockchain de hive…

Hoy en día, Bitcoin consume tanta energía como un país pequeño. Esto suena ciertamente alarmante, pero la realidad es un poco más complicada. El autor discute varios conceptos erróneos comunes que rodean el debate sobre la sostenibilidad de Bitcoin y, en última instancia, argumenta que depende de la comunidad de criptomonedas reconocer y abordar las preocupaciones ambientales, trabajar de buena fe para reducir la huella de carbono de Bitcoin y, en última instancia, demostrar que el valor social que proporciona Bitcoin vale los recursos necesarios para sostenerlo.
¿Cuánta energía merece consumir una industria?  En estos momentos, organizaciones de todo el mundo se enfrentan a la presión de limitar el consumo de fuentes de energía no renovables y la emisión de carbono a la atmósfera. Pero determinar cuánto consumo es demasiado es una cuestión compleja que se entremezcla con los debates sobre nuestras prioridades como sociedad.  El cálculo de los bienes y servicios en los que «merece la pena» gastar estos recursos, después de todo, es realmente una cuestión de valores. A medida que las criptomonedas, y el Bitcoin en particular, han ido ganando importancia, el uso de la energía se ha convertido en el último punto de inflamación en la conversación más amplia sobre para qué y para quién son realmente buenas las monedas digitales.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos