Dificultad actual bitcoin

Dificultad actual bitcoin

Gráfico de dificultad de bitcoin vs precio

A partir de mayo de 2021, la minería de nuevos Bitcoin (BTC) en la cadena de bloques es tan difícil como lo ha sido nunca, con una dificultad de minería que ha alcanzado un máximo histórico de casi 22 billones. Esta cifra refleja esencialmente cuánta potencia de cálculo se está aplicando para minar esta criptodivisa en particular, y se calcula cada 14 días basándose en la potencia de hashing que está compitiendo por las recompensas en la red durante este período. El hashing se refiere a la cantidad de potencia de procesamiento que los ordenadores utilizan para construir la cadena de bloques: cuantos más bloques de transacciones verificadas se procesan o «hashean», más Bitcoin -la recompensa por este proceso de verificación- se está minando. Una mayor dificultad de minado significa que hay más mineros intentando conseguir esta criptodivisa. Originalmente se estimaba que la oferta máxima de BTC se alcanzaría en 2024, aunque casi el 90% de esta oferta se alcanzó ya en marzo de 2021.
En todo el mundoPeriodo de tiempo de la encuestaEnero de 2014 a 13 de mayo de 2021Propiedades especialesLas cifras proporcionadas muestran las veces que, de media, los mineros deben calcular una función sol para encontrar un bloque de criptodivisa; la dificultad de Bitcoin se ajusta cada 2.016 bloques, lo que equivale aproximadamente a cada dos semanas, para garantizar que el intervalo medio entre bloques se mantenga en 10 minutos.

Algoritmo de ajuste de la dificultad de bitcoin

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La minería de Bitcoin es el proceso de ganar bitcoins a cambio de ejecutar el proceso de verificación para validar las transacciones de Bitcoin. Estas transacciones proporcionan seguridad a la red Bitcoin, que a su vez compensa a los mineros dándoles bitcoins. Los mineros pueden obtener beneficios si el precio de los bitcoins supera el coste de la minería. Con los recientes cambios en la tecnología y la creación de centros de minería profesionales con una enorme potencia de cálculo, así como el cambiante precio del propio Bitcoin, muchos mineros individuales se preguntan si la minería de Bitcoin sigue siendo rentable.
Hay varios factores que determinan si la minería de Bitcoin es una empresa rentable. Entre ellos se encuentran el coste de la electricidad para alimentar el sistema informático (coste de la electricidad), la disponibilidad y el precio del sistema informático, y la dificultad en la prestación de los servicios. La dificultad se mide en los hashes por segundo de la transacción de validación de Bitcoin. La tasa de hash mide el ritmo de resolución del problema: la dificultad cambia a medida que entran más mineros porque la red está diseñada para producir un determinado número de bitcoins cada 10 minutos. Cuando entran más mineros, la dificultad aumenta para que el nivel sea estático. El último factor para determinar la rentabilidad es el precio de los bitcoins en comparación con el de la moneda fuerte estándar.

Calculadora de dificultad de minería de bitcoin

Difficulty_1_target puede tomar varios valores. Tradicionalmente es una función hash cuyos primeros 32 bits son iguales a 0 mientras que el resto son 1 (también se llama pdiff o pool difficulty). El protocolo de Bitcoin proporciona el objetivo como un tipo con punto flotante y precisión limitada. Diferentes clientes de Bitcoin suelen determinar la dificultad de la criptomoneda basándose en estos datos.
Debido a que la función de objetivo no tiene un valor mínimo, la dificultad máxima puede ser calculada sólo aproximadamente como lo siguiente: objetivo_máximo / 1 (ya que 0 llevaría la ecuación a ser infinitamente grande) que es un número inconcebible (~2 a la 224).
La dificultad se cambia cada 2016 bloques en función del tiempo que se tardó en descubrir 2016 bloques anteriores. Si se encuentra un bloque cada 10 minutos (como se pretendía inicialmente para la emisión par) encontrar bloques de 2016 llevará exactamente 2 semanas. Si los bloques anteriores de 2016 fueron encontrados en más de dos semanas la dificultad de minería de la criptomoneda se reducirá, y si fueron minados más rápido entonces se elevará. Cuanto más (o menos) tiempo se emplee en encontrar los bloques anteriores de 2016, más se reducirá (aumentará) la dificultad.

Dificultad eth

Se espera que la red Bitcoin vea hoy su mayor ajuste de dificultad negativo de más del 27%, reajustando de 19.9T a ~14.4T. Se espera que el reajuste se produzca a lo largo del día de hoy (50 bloques desde el momento de la redacción).
«Dificultad» es la métrica utilizada para describir lo difícil que es minar un nuevo bloque. Cuanto mayor sea la dificultad de la red, más potencia de cálculo necesitarán de media los mineros para encontrar el hash del siguiente bloque. A medida que el precio y la dificultad de Bitcoin fluctúan, los mineros son más o menos rentables y encienden o apagan el hardware en consecuencia, creando una especie de homeostasis.
La dificultad de Bitcoin se ajusta cada bloque de 2016 basándose en el tiempo que se tarda en minar el anterior conjunto de bloques de 2016. Con un objetivo de tiempo de minado de bloques de 10 minutos, los bloques de 2016 deberían tardar 2 semanas en ser minados; sin embargo, a medida que se añade o se resta potencia de hash de la red durante este periodo, los tiempos de minado de bloques pueden acortarse o alargarse temporalmente, respectivamente.
Con el reciente éxodo de los mineros chinos tras la represión gubernamental de la industria, los mineros están apagando el hardware y trasladando las operaciones a otros lugares. Kazajstán, Miami, Texas, El Salvador y otros lugares del mundo más favorables para los mineros se están preparando rápidamente para la afluencia de nuevas máquinas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos