Cuanto pesa un bitcoin

Cuanto pesa un bitcoin

Comentarios

Normalmente, cada byte de una transacción cuenta como 4 bytes de peso del bloque. Sin embargo, si un byte forma parte del área de testigos de SegWit bitcoin, entonces recibe un descuento, y sólo cuenta como 1 byte de peso del bloque.
Por ejemplo, digamos que has recibido previamente algunos BTC a la dirección de bitcoin SegWit A, y algunos BTC a la dirección heredada B. Ahora considera una transacción enviando ambas cantidades a alguna dirección C. Los datos no relacionados con las entradas de la transacción son siempre datos no testigos que cuentan como 4 bytes/byte. En particular, la dirección C no importa, y puede ser SegWit, no-SegWit, o cualquier cosa. Los datos testigo relacionados con la dirección A irán en el área testigo de SegWit, y se contarán como 1 byte/byte. Los datos testigo relacionados con la dirección B son no-SegWit, por lo que se contarán como 4 bytes/byte.
Es un error común pensar que SegWit hace que las transacciones sean más pequeñas, pero esto es incorrecto. Una transacción de 300 bytes es de 300 bytes en el disco y en el cable. SegWit simplemente cuenta esos bytes de forma diferente para el límite de peso de 4MB.

Cómo de grande es la blockchain de bitcoin 2020

10 Bitcoins físicos: lo bueno, lo malo y lo feoLos bitcoins físicos existen desde hace años, pero son cualquier cosa menos corrientes y hay muy pocas empresas involucradas en esta incipiente industria. Algunas intentan atraer a los consumidores mediante la calidad y el uso de metales preciosos, otras ofrecen buenos diseños a precios relativamente bajos, mientras que otras no ofrecen ninguna de las dos cosas.
El mercado de las monedas físicas es limitado y se trata de un nicho para coleccionistas y entusiastas acérrimos. En lugar de ser realmente prácticos, los bitcoins físicos suelen comercializarse como objetos de conversación, coleccionables de serie limitada o “regalos para frikis”.
El tamaño limitado de la industria es un problema, ya que varias empresas ya han quebrado, mientras que otras ni siquiera han empezado a enviar sus productos. Muchos bitcoins físicos son asuntos de serie limitada, por lo que después de que se produzcan y vendan unos pocos cientos simplemente desaparecen del mercado. Si la belleza está en el ojo del que mira, entonces, aunque hay algunos diseños realmente espectaculares, otros pueden no impresionar a la mayoría de los usuarios.

Ver más

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Pero la criptomoneda está empezando a desafiar al oro como inversión preferida. Su ascenso meteórico es tal que el 3 de marzo de 2017, el bitcoin superó al oro por primera vez, cotizando a 1.290 dólares frente a los 1.228 dólares de la onza de oro.
Todo el oro que se ha extraído cabría fácilmente bajo las patas de la Torre Eiffel, de hecho, varias veces. La escasez del oro es una de las razones de su valor. Otra razón es que es un metal muy poco reactivo, por lo que no se empaña, lo que es importante si has invertido millones y no quieres que se deterioren lentamente.
La mayoría de los gobiernos guardan parte de sus fondos en oro (como se explica en el siguiente vídeo). Pero aunque el oro se considera un refugio seguro en tiempos de crisis, sigue estando sujeto a las fluctuaciones habituales del mercado de cualquier mercancía. Una vez que el bitcoin alcance todo su potencial (todos los bitcoins están minados) el valor será mucho más estable.

Litecoin

El peso del bloque es una medida del tamaño de un bloque, medido en unidades de peso. El protocolo de Bitcoin limita los bloques a 4 millones de unidades de peso, restringiendo el número de transacciones que un minero puede incluir en un bloque. Cuatro millones de unidades de peso equivalen a 4MB de datos, lo que significa que el tamaño máximo de un bloque es ahora de 4MB. Este límite se ha establecido para evitar que la cadena de bloques crezca demasiado rápido, lo que impediría a los usuarios individuales ejecutar un nodo y validar completamente la cadena de bloques, lo que a su vez perjudicaría la descentralización de Bitcoin.
Segregated Witness (SegWit) es una actualización del soft-fork de Bitcoin que se activó en 2017. SegWit solucionó el problema de la maleabilidad de las transacciones y allanó el camino para la implementación de la Lightning Network y muchas otras actualizaciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos