Sim swap bitcoin

Sim swap bitcoin

Sim swap hack crypto

Pero la mayor parte de la cobertura hasta ahora parece haber pasado por alto los cargos criminales mucho más siniestros de la acusación, que implican una escena clandestina en la que los jóvenes recurren a la extorsión, la sextorsión, el intercambio de SIM, las amenazas de muerte y los ataques físicos, todo ello en un intento de hacerse con el control de cuentas de redes sociales muy apreciadas.
Un irlandés de 21 años que se declaró culpable de ayudar a robar millones de dólares en criptodivisas a sus víctimas ha sido condenado a algo menos de tres años de prisión. El acusado forma parte de una presunta conspiración en la que participaron al menos… Read More ”
Dos jóvenes del este de Estados Unidos han sido golpeados con cargos de robo de identidad y conspiración por supuestamente robar cuentas de bitcoin y redes sociales engañando a los empleados de las compañías de telefonía inalámbrica para que dieran las credenciales necesarias para acceder de forma remota y modificar la información de las cuentas de los clientes.
Los delincuentes han robado decenas de millones de dólares y otros productos valiosos a miles de consumidores mediante el “intercambio de SIM”, una forma de fraude especialmente invasiva que consiste en engañar a la compañía de telefonía móvil del objetivo para que transfiera el servicio inalámbrico de alguien a un dispositivo que ellos controlan. Pero la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, entidad responsable de supervisar las prácticas del sector de la telefonía móvil, ha guardado hasta ahora un gran silencio sobre el asunto. Ahora, un grupo de legisladores del Senado exige saber qué puede hacer la agencia, si es que hace algo, para rastrear y combatir el intercambio de SIM.

Sim swap google authenticator

Sima Kesler, en una denuncia presentada el miércoles en el Tribunal del Distrito Este de Pensilvania, alega que fue víctima de un esquema de intercambio de SIM en mayo de 2020, en el que los estafadores convencen a un operador de telefonía para que les dé el control de la cuenta de un usuario individual.
Con el control de la información del teléfono de la víctima, los ladrones pueden recibir mensajes de texto y acceder a cuentas no relacionadas con el número de móvil de la víctima. En este caso, Kesler dice que almacenó unos 20.000 dólares en una cuenta de Coinbase conectada a su suscripción de T-Mobile. Unos estafadores desconocidos engañaron al personal del servicio de atención al cliente de T-Mobile para que les diera acceso a la cuenta de Kesler, que luego utilizaron para vaciar su Coinbase de prácticamente toda la criptomoneda, según la denuncia.
La denuncia de Kesler alega que se dio cuenta de que su teléfono había dejado de funcionar alrededor de las 20:00 horas de la noche del 2 de mayo de 2020, sólo para recibir un correo electrónico de Coinbase indicando que alguien había cambiado su contraseña a las 21:12 horas.
El caso argumenta que la empresa de telecomunicaciones con sede en Alemania demostró “un desprecio temerario por los derechos de sus clientes” al no proteger los datos de los usuarios en medio de los titulares de las noticias y de las investigaciones en curso sobre el fenómeno del intercambio de SIM.

Coindesk sim-swap

Declan Harrington, un hombre de Massachusetts acusado hace dos años por su presunta implicación en una serie de ataques de intercambio de SIM, se declaró culpable de robar criptomoneda a múltiples víctimas y de secuestrar la cuenta de Instagram de otras.
Los ataques de SIM swapping (también conocidos como SIM hijacking) permiten a los actores maliciosos tomar el control de los números de teléfono móvil de sus objetivos engañando o sobornando a los empleados de los proveedores de servicios de telefonía móvil para que reasignen los números a las tarjetas SIM controladas por los atacantes.
En total, a través de múltiples ataques de intercambio de SIM y amenazas de muerte, los dos acusados robaron más de 530.000 dólares en criptodivisas de al menos diez víctimas en todo Estados Unidos y tomaron el control de múltiples cuentas de redes sociales de OG.
Meiggs, co-conspirador de Harrington, también se declaró culpable el 28 de abril de 2021, y está previsto que sea sentenciado el próximo año, el 24 de mayo. La fecha de la sentencia para Harrington aún no ha sido fijada por el Tribunal.
El hacker que está detrás del mayor robo de criptomonedas de la historia devuelve los fondos robadosEl FBI advierte a los propietarios de criptomonedas y a los intercambios de los ataques en cursoDecenas de miles de personas estafadas utilizando aplicaciones falsas de criptomonedas para AndroidLos delincuentes están enviando por correo dispositivos Ledger alterados para robar criptomonedasLos corredores de bolsa de EE.UU. son advertidos de los continuos ataques de phishing que suplantan a la FINRA

Noticias de intercambio de sims

$ Shiraz Jagati 16 de junio de 2020 Los hackers de SIM Swap apuntan a los criptoinversores – Los servicios celulares no están disponibles Las demandas civiles contra los proveedores de telecomunicaciones como AT&T se están convirtiendo en algo común a medida que aumenta el número de escándalos de hacking de SIM swap. 9817 Total de vistas 153 Total de acciones Escuchar el artículo 0:00 Análisis
El 11 de junio salió a la luz que Richard Yuan Li, residente en California, había sido acusado de conspiración para cometer fraude electrónico por su papel en una serie de ataques de intercambio de SIM que tenían como objetivo al menos 20 personas. No sólo eso, sino que, como parte de su elaborado plan de estafa, también intentó extorsionar 100 Bitcoin (BTC) a un médico desconocido a cambio de evitar que su información privada y sensible se publicara en Internet.
Según numerosos informes, los nefastos actos de Li se remontan a 2018 -y se prolongaron hasta aproximadamente mediados de 2019- cuando, junto con un grupo de conspiradores, intentó estafar a muchas personas desprevenidas de sus ahorros ganados con esfuerzo utilizando ataques de intercambio de SIM. En este sentido, un intercambio de SIM implica el redireccionamiento de la tarjeta SIM de una persona a un teléfono que está en posesión de un hacker, lo que les permite acceder a la información personal de un individuo, como correos electrónicos, detalles de la cuenta bancaria, cartera de criptomonedas, etc.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos