Manual bitcoin español

Manual bitcoin español

Cómo pagar con bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Enviar comentarios sobre esta información

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Paypal

Amazon es conocido por su disrupción de las industrias bien establecidas a través de la innovación tecnológica y la escala masiva.[19][20][21] Es el mayor mercado en línea del mundo, proveedor de asistentes de IA, plataforma de transmisión en vivo y plataforma de computación en la nube[22] medido por los ingresos y la capitalización de mercado.[23] Amazon es la mayor empresa de Internet por los ingresos en el mundo.[24] Es el segundo mayor empleador privado en los Estados Unidos[25] y una de las empresas más valiosas del mundo. A partir de 2020[actualización], Amazon tiene la mayor valoración de marca a nivel mundial[26].
Amazon distribuye una gran variedad de contenidos descargables y en streaming a través de sus filiales Amazon Prime Video, Amazon Music, Twitch y Audible. Amazon también tiene una rama editorial, Amazon Publishing, un estudio de cine y televisión, Amazon Studios, y una filial de computación en la nube, Amazon Web Services. Produce productos electrónicos de consumo, como los lectores electrónicos Kindle, las tabletas Fire, Fire TV y los dispositivos Echo. Sus adquisiciones a lo largo de los años incluyen Ring, Twitch, Whole Foods Market e IMDb. Actualmente, Amazon está en proceso de comprar el estudio de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer.

Elon musk

YouTube fue fundada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. El trío fue uno de los primeros empleados de PayPal, lo que les hizo enriquecerse tras la compra de la empresa por eBay[11]. Hurley había estudiado diseño en la Universidad de Indiana de Pensilvania, y Chen y Karim estudiaron juntos informática en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign[12].
Se cuentan múltiples historias sobre la fundación de la empresa. Según una historia que se ha repetido a menudo en los medios de comunicación, Hurley y Chen desarrollaron la idea de YouTube durante los primeros meses de 2005, después de que tuvieran dificultades para compartir vídeos que habían sido grabados en una cena en el apartamento de Chen en San Francisco. Karim no asistió a la fiesta y negó que se hubiera producido, pero Chen comentó que la idea de que YouTube se fundara tras una cena “probablemente se vio muy reforzada por las ideas de marketing en torno a la creación de una historia que fuera muy digerible”[13].
Karim dijo que la inspiración de YouTube surgió por primera vez de la controversia del espectáculo del descanso de la Super Bowl XXXVIII, cuando Justin Timberlake expuso brevemente el pecho de Janet Jackson durante el espectáculo del descanso. Karim no pudo encontrar fácilmente videoclips del incidente y del tsunami del océano Índico de 2004 en Internet, lo que le llevó a la idea de un sitio para compartir vídeos[14]. Hurley y Chen dijeron que la idea original de YouTube era una versión en vídeo de un servicio de citas en línea, y que habían sido influenciados por el sitio web Hot or Not[13]. [Crearon anuncios en Craigslist en los que pedían a mujeres atractivas que subieran vídeos suyos a YouTube a cambio de una recompensa de 100 dólares[16]. La dificultad para encontrar suficientes vídeos de citas llevó a un cambio de planes, y los fundadores del sitio decidieron aceptar la subida de cualquier tipo de vídeo[17].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos