Bitcoin explicacion facil

Bitcoin explicacion facil

Quién creó el bitcoin

A estas alturas es probable que hayas oído hablar de la moda de las criptomonedas. Ya sea un familiar, un amigo, un vecino, un médico, un conductor de Uber, un vendedor, un camarero, un barista o un transeúnte, probablemente le haya contado cómo se está haciendo rico rápidamente con monedas virtuales como bitcoin, Ethereum, Ripple o alguna de las más de 1.300 criptodivisas invertibles menos conocidas.
Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre ellas? Teniendo en cuenta la cantidad de preguntas que he recibido de la nada del grupo de personas antes mencionado durante el último mes, la respuesta es probablemente, «no mucho».
Hoy vamos a cambiar eso. Vamos a caminar a través de los fundamentos de las criptomonedas, paso a paso, y explicar las cosas en un inglés sencillo. Nada de jerga técnica loca aquí. Sólo ejemplos de cómo funcionan las criptodivisas de hoy en día, lo que intentan conseguir en última instancia y cómo se valoran.
En pocas palabras, las criptodivisas son monedas electrónicas entre pares. No existen físicamente. No se puede coger un bitcoin y sostenerlo en la mano, ni sacar uno de la cartera. Pero el hecho de que no se pueda sostener físicamente un bitcoin no significa que no valga nada, como probablemente haya notado por el rápido aumento de los precios de las monedas virtuales en los últimos meses.

Dominar el bitcoin: programar…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una moneda digital creada en enero de 2009. Sigue las ideas expuestas en un libro blanco por el misterioso y seudónimo Satoshi Nakamoto. La identidad de la persona o personas que crearon la tecnología sigue siendo un misterio. Bitcoin ofrece la promesa de unas tasas de transacción más bajas que las de los mecanismos tradicionales de pago en línea y, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos, es operado por una autoridad descentralizada.
El sistema bitcoin es un conjunto de ordenadores (también llamados «nodos» o «mineros») que ejecutan el código de bitcoin y almacenan su cadena de bloques. Metafóricamente, una cadena de bloques puede considerarse como una colección de bloques. En cada bloque hay una colección de transacciones. Como todos los ordenadores que ejecutan la cadena de bloques tienen la misma lista de bloques y transacciones, y pueden ver de forma transparente cómo se rellenan estos nuevos bloques con nuevas transacciones de bitcoin, nadie puede engañar al sistema.

Ethereum

No necesitábamos a una tercera persona para que nos ayudara a hacer la transferencia. No necesitábamos que el tío Tommy (que es un juez famoso) se sentara con nosotros en el banquillo y confirmara que la manzana iba de mí a ti.
¡La manzana es tuya! No puedo darte otra manzana porque no me queda ninguna. Ya no puedo controlarla. La manzana ha salido completamente de mi posesión. Ahora tienes el control total de esa manzana. Puedes dársela a tu amigo si quieres, y luego ese amigo puede dársela a su amigo, y así sucesivamente.
¿Cómo sabes que esa manzana digital que antes era mía, ahora es tuya, y sólo tuya? Piénsalo por un segundo.  Es más complicado, ¿verdad? ¿Cómo sabes que no le envié primero esa manzana al tío Tommy como un archivo adjunto de correo electrónico? ¿O a tu amigo Joe? ¿O a mi amiga Lisa también?
Algunos sesudos informáticos tienen un nombre para este problema: se llama el problema del doble gasto. Pero no te preocupes por ello. Todo lo que necesitas saber es que les ha confundido durante bastante tiempo y que nunca lo han resuelto.  Hasta ahora.

Dash

Suponemos que sí. La primera y más famosa criptodivisa digital ha estado acumulando titulares debido a una impresionante subida de valor: alcanzó el umbral de los 1.000 dólares por primera vez el 1 de enero de 2017, superó los 19.000 dólares en diciembre de ese año y luego perdió cerca del 50% de su valor durante la primera parte de 2018.      Pero la historia de Bitcoin tiene mucho más que las oscilaciones de precios que acaparan los titulares. Incorpora tecnología, moneda, matemáticas, economía y dinámica social. Es polifacética, muy técnica y aún está muy evolucionada. Este artículo pretende aclarar algunos de los conceptos fundamentales y dar respuesta a algunas preguntas básicas sobre el bitcoin: Bitcoin fue inventado en 2009 por una persona (o grupo) que se hacía llamar Satoshi Nakamoto. Su objetivo declarado era crear «un nuevo sistema de dinero electrónico» que estuviera «completamente descentralizado, sin servidor ni autoridad central». Tras cultivar el concepto y la tecnología, en 2011, Nakamoto entregó el código fuente y los dominios a otros miembros de la comunidad bitcoin, y posteriormente desapareció. (Consulta el magnífico perfil de Nakamoto en el New Yorker de 2011).

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos