Bitcoin pizza historia

Bitcoin pizza historia

Valor neto de laszlo hanyecz

Al entrar en BitcoinTalk, ofreció a cualquiera 10.000 BTC si le entregaban dos pizzas de Papa John’s. Incluso en ese momento, cuando el BTC cotizaba por debajo de los 0,01 dólares, 10.000 BTC parece un buen trato teniendo en cuenta que meses antes de la transacción, la gente ni siquiera podía deshacerse del BTC si quería.
Aunque Hanyecz pasó a los libros por ser la primera persona que compró un artículo físico utilizando Bitcoin, la compra fue expansiva. Si se tiene en cuenta el precio actual, especialmente con gigantes tecnológicos como Apple y Tesla entrando en acción, esas dos pizzas valdrían unos enfermizos 470 millones de dólares si se convirtieran a moneda fiduciaria. Sin tener en cuenta las pizzas de 41 dólares, si Hanyecz conservara esos 10.000 Bitcoins, tendría suficiente liquidez para poseer 1.880 franquicias de Papa John’s. Si tuviera una máquina del tiempo.

Laszlo hanyecz wikipedia

¡Feliz Día de la Pizza Bitcoin!  Hoy hace exactamente 11 años, un programador de software de Florida, Laszlo Hanyecz, se dio a conocer en el mundo de las criptomonedas tras cambiar 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s. En honor a esa compra, la fecha se celebra ahora en el calendario de las criptomonedas como el Día de la Pizza Bitcoin. “En aquel entonces los bitcoins no tenían ningún valor, así que la idea de cambiarlos por una pizza era increíblemente genial”, dijo Hanyecz en una entrevista con el Times en 2013.  El bitcoin ganó la atención mundial a finales de 2017 cuando su valor se acercó a los 20.000 dólares y se infiltró en las empresas de comercio e inversión de todo Wall Street, como ya informó Insider.
Los orígenes de la moneda provienen de un creador anónimo, Satoshi Nakamoto, cuya visión era construir un sistema financiero rival basado en una tecnología llamada blockchain, allá por 2008.  A pesar de que el valor del bitcoin se ha disparado en los últimos años, Hanyecz afirma no arrepentirse de su comercio de pizzas, según informó The Sun.En 2018, concedió una entrevista a Cointelegraph. Dijo: “Sabes, no me arrepiento. Creo que es genial que llegué a ser parte de la historia temprana de bitcoin de esa manera, y la gente sabe sobre la pizza y es una historia interesante porque todo el mundo puede como relacionarse con eso y ser [como] – “¡Dios mío, gastaste todo ese dinero!”  Años después, la criptomoneda sigue ganando adeptos, ya que varias multinacionales están optando por utilizar el bitcoin como forma de pago válida para productos de consumo, entre ellas cadenas de comida rápida, grandes empresas tecnológicas e incluso casas de subastas.

Laszlo hanyecz

El 18 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz dio a conocer en un foro de bitcointalk.org que estaba dispuesto a comprar 2 pizzas por un precio de 10.000 Bitcoins. En ese momento esto valía 41 dólares. Cuatro días después, el 22 de mayo, la transacción se llevó a cabo. El miembro del foro Jeremy Sturdivant, de California, aceptó el trato e hizo llegar dos pizzas de Papa John’s a Laszlo en Florida. Esta fecha se conoce como el Día de la Pizza Bitcoin.
ofrece varios servicios financieros relacionados con la criptomoneda y con su Bitcoin Explorer es posible ver las transacciones individuales en la cadena de bloques. A continuación se muestra la transacción real de la Pizza Bitcoin.
Como celebración anual del primer momento de la historia en que se realizó una compra con Bitcoin es costumbre: ¡comer pizza! Esto ocurre el 22 de mayo, fecha en la que se compró la primera cosa (pizza) usando bitcoin. En
No importa si es sólo una porción, o una pizza entera, o más. Si es casera, comprada en una tienda o entregada a domicilio. Manteniendo el concepto original, los entusiastas más acérrimos se asegurarán de que la pizza se pague con Bitcoin.

El día de la pizza bitcoin

Os voy a contar la historia del famoso día de la pizza bitcoin, cuáles fueron los acontecimientos que se produjeron en torno a este día, qué pasó ese día y por qué se ha convertido en un día especial para los seguidores y amantes del bitcoin.
Un bitcoiner llamado Laszlo Hanyecz escribió el 18 de mayo de 2010 en el foro Bitcointalk (un foro de Internet para entusiastas del bitcoin) un pequeño deseo: “comprar dos pizzas grandes con 10.000 BTC como forma de pago”.
Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas… como 2 grandes para que me sobren para el día siguiente.    Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde.    Puedes hacer la pizza tú mismo y llevarla a mi casa o pedirla a un lugar de entrega, pero lo que pretendo es que me entreguen la comida a cambio de bitcoins sin tener que pedirla o prepararla yo mismo, algo así como pedir un “plato de desayuno” en un hotel o algo así, ¡simplemente te traen algo para comer y eres feliz!
Me gustan las cosas como la cebolla, los pimientos, la salchicha, los champiñones, los tomates, el pepperoni, etc. Sólo cosas estándar, sin aderezos raros de pescado ni nada por el estilo.    También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o de adquirir.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos