Huerta de soto bitcoin

Huerta de soto bitcoin

Huerta de soto on how to fix the financial system

i like (1) – replyMiguel Navascues (2003 comments)In reply to alfonso aniel quirogaWell, even less liquidity. It is that zero liquidity. I didn’t want to get into that, I assumed that the integrity is unimpeachable.26/02/2020 18:59
I like it – replyManuel Polavieja (237 comments)That a currency is widely accepted because the state collects its taxes in it may ensure its acceptance, ok, but by no means ensures its value (see the Argentine peso or the Venezuelan Bolivar). As for all financial liabilities, the value and stability of fiat currencies depends on the quality of the assets backing it (today basically government bonds, very little gold, corporate debt, mortgages and other commercial bank and central bank debt assets).
Bitcoin has objective qualities to be a liquid asset in the future. Those qualities are low exchange costs (in this it beats physical gold by a landslide as it is digital), and its low preservation costs, viz:

Escuela austriaca y bitcoin: conversación con lunaticoin

Huerta de Soto se licenció en Economía en 1978 y se doctoró en Economía en 1992, por la Universidad Complutense. Su MBA en ciencias actuariales es de la Universidad de Stanford, 1985.[1][5] En el año 2000 se convirtió en profesor titular de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.[6] Desde 2007 es director del Máster de Economía Austríaca de la Escuela Austríaca de la Universidad Rey Juan Carlos.[7]
Huerta de Soto ha sido editor de los siete volúmenes de la versión en español de The Collected Works of F.A. Hayek de University of Chicago Press. Como tal, fue responsable de las bibliografías, las notas a pie de página, las introducciones y la contratación de traductores[8][9][10][11][12] Es miembro del consejo editorial de New Perspectives on Political Economy[13] y del consejo editorial asesor del Journal of Markets and Morality. [14] Huerta de Soto es Senior Fellow del Instituto Ludwig von Mises[15] y forma parte del consejo editorial de su Revista Trimestral de Economía Austriaca[16] Fue Patrono del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA)[17] en ciencias sociales y fue vicepresidente y director de la Sociedad Mont Pelerin de 2000 a 2004[17].

Noticias sobre el bitcoin

Mientras que el BCE ha publicado un documento de opinión en el que aconseja a la Comisión de la UE que le permita exigir a las criptomonedas la obtención de una licencia, la India estaría estudiando incluso criminalizar la posesión, emisión, minería, comercio y transferencia de criptoactivos, algo que fue desmentido posteriormente por el Ministro de Finanzas, que declaró que la India seguiría «permitiendo ciertas ventanas para que la gente haga experimentos con la cadena de bloques, bitcoins o criptomonedas.»
Al igual que otros libertarios, se interesó por el bitcoin. En una entrevista de 2012 con el conocido profeta del bitcoin, Max Keiser, explicó que «cuando hay un vínculo [entre el dinero] y el mundo real, las autoridades pueden ir allí, confiscar, regular, intimidar. Esto es lo que ocurrió con el E-gold».
La idea era sencilla: desarrollar un sistema que permitiera a las personas pagarse entre sí con oro, en lugar de con dólares estadounidenses, facilitando la transferencia del oro físico entre los clientes del sitio web mediante el uso de la tecnología de Internet, obviamente con todo tipo de precauciones de seguridad. El oro que poseían los clientes de E-gold se almacenaba en bancos de Europa y Dubai. Sin Internet, un sistema de este tipo nunca podría haber tenido el mismo rendimiento. En los años 90, con la llegada de Internet, era realmente una idea a la que le había llegado su hora. La tecnología hizo posible que la gente se pagara fácilmente en oro y evitara el dinero estatal.

¿es timestope una estafa? (español)

Un reciente editorial de Alberto Alesina y Francesco Giavazzi en el periódico italiano Corriere della Sera me ha impulsado a ilustrar una propuesta de reducción de la deuda pública presentada por el profesor Huerta de Soto. Como el artículo de Alesina y Giavazzi es el mismo cuento estatista de siempre, discutirlo sería una pérdida de tiempo y espacio si no fuera porque representa tan perfectamente el no-pensamiento de esos estatistas que se consideran a sí mismos e inexplicablemente se consideran «liberales» porque están a favor de la «privatización». La propuesta de Huerta de Soto no está exenta de críticas, pero ofrece la oportunidad de ver qué significa pensar en términos económicos fuera de las fronteras intelectuales impuestas por el poder político (es decir, qué significa no ser un megáfono del régimen); qué significa razonar sobre los problemas en términos de sus causas estructurales y no de sus efectos; y finalmente qué significa, en este desierto intelectual de las llamadas «élites», tener ideas. Por estas razones, y porque en general considero que es una buena propuesta (aunque mejorable), creo que merece la pena llamar la atención sobre ella y discutirla.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos