Joven se hace millonario con bitcoin

Joven se hace millonario con bitcoin

Erik finman bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El millonario adolescente del bitcoin, Erik Finman, dice que los millennials que tienen curiosidad por invertir en criptodivisas podrían sumergirse en el estanque de las criptomonedas invirtiendo 1.000 dólares. Después de todo, esa estrategia transformó a este joven de 19 años que abandonó la escuela secundaria en millonario.
Es comprensible que mucha gente se muestre recelosa de las criptodivisas debido a los movimientos erráticos del precio del bitcoin y otras monedas digitales. Además, no están reguladas y no están respaldadas por un gobierno central o un banco, lo que aumenta su turbia reputación como vehículo de inversión.
Por supuesto, Finman es parcial: El criptofenómeno adolescente utilizó 1.000 dólares que le dio su abuela cuando tenía 12 años para comprar su primer bitcoin cuando la poco conocida moneda virtual costaba sólo 12 dólares la ficha. A los 18 años, Finman se había hecho millonario.  (Ver más: ¿Quién es Erik Finman, el adolescente millonario del Bitcoin?)

El criptomillonario más joven

Cómo consiguió sus millones Erik empezó a invertir dinero en bitcoin hace siete años, utilizando -recogiendo- monedas cuando costaban 12 dólares cada una. Tenía sólo 12 años en ese momento, y los 1.000 euros que utilizó procedían de su abuela; en un principio estaban destinados a ayudarle en la universidad.
Pero Erik no quería ir a la universidad, así que hizo una apuesta con sus padres. Si era millonario cuando cumpliera 18 años, no tendría que ir. Gracias a sus compras de bitcoins, eso es exactamente lo que llegó a ser, y el precio pasó de 12 dólares a diez veces más en un año, y a más de mil veces en el último año.
Y cree que tú también puedes hacerlo. «Yo digo que si no te haces millonario en los próximos 10 años, entonces es tu culpa», dijo. «Siguen surgiendo nuevos modelos de negocio e innovaciones en este ámbito y, por tanto, hay muchas oportunidades de inversión. Es un nuevo tipo de fiebre del oro, o un nuevo tipo de Silicon Valley: realmente hay muchas oportunidades».
Desde entonces, más o menos todo se ha desplomado. Pero si entraste en enero, todavía estarías sentado sobre enormes beneficios. Erik, que es positivo sobre el futuro del mercado, cree que eso hace que sea un buen momento para comprar. «Tengo muchos amigos y seguidores que casi pedían un desplome. Pidieron una corrección y un crash porque querían comprar pero pensaban que el precio era demasiado alto», dijo. «Esta caída del precio del bitcoin les da una oportunidad. Y ahora deben tener el valor de involucrarse realmente. De lo contrario, en algún momento, miras atrás y piensas: ‘Si hubiera comprado después del reinicio’. Así que realmente supongo que la gente está aprovechando el reinicio para comprar».

Millonario de bitcoin de la noche a la mañana

Pero aquí está el problema: veinticuatro horas antes, mi cartera valía menos de 80.000 dólares. De la noche a la mañana, una criptodivisa en particular -una moneda de privacidad de baja capitalización llamada Verge- se disparó en los mercados asiáticos. Mañana a la misma hora, esos 80.000 dólares podrían evaporarse. O puede que se duplique de nuevo.
Bienvenidos al salvaje mundo de las criptomonedas, un mercado financiero global imposiblemente joven que funciona 24 horas al día, siete días a la semana. Especialmente en los últimos meses, los medios de comunicación se han vuelto febriles con el bitcoin, el ethereum y las Ofertas Iniciales de Monedas, ya que los reporteros publican sin aliento historias de estudiantes de último año de universidad convertidos en millonarios gracias a pequeñas inversiones realizadas durante sus primeros años.
La realidad es mucho menos romántica. Por cada ganancia inesperada de 1.000 veces, otras miles de inversiones se han ido al garete, acabando con las cuentas comerciales y los ahorros. Como entusiasta del bitcoin desde 2013 y operador ocasional de criptomonedas desde 2015, he tenido mi cuota de ganancias eufóricas y pérdidas desgarradoras.
Y, sin embargo, soy igual de susceptible a la codicia de ojos abiertos. Sentado en mi habitación de hotel en Montreal, podría haber cobrado 160.000 dólares, embolsándome lo suficiente para tachar los «fondos universitarios» de mi lista de tareas. Podría haber cobrado y haber regresado a Brooklyn con la mejor parte de un pago inicial en la mano. En lugar de eso, me dije, esa moneda de medio penique tiene más espacio para correr.

Cuántos millonarios de bitcoin hay

Vitalik Buterin, que encabezó el lanzamiento de la blockchain de Ethereum en 2015, se ha convertido en el criptomillonario más joven del mundo a sus 27 años. La criptodivisa de Ethereum, ether, superó por primera vez los 3.000 dólares en la madrugada del lunes, lo que supone una subida del 325% desde principios de este año.
La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376.000 millones de dólares, sólo superada por los 1,08 billones de dólares del bitcoin. El valor del ether ha subido desde principios de año, en gran parte debido a la creciente popularidad de las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) que pretenden sustituir a los intermediarios financieros tradicionales como los bancos y las compañías de seguros. Según el agregador de datos DeFi Pulse, más de 72.000 millones de dólares están ahora bloqueados en protocolos DeFi, muchos de los cuales están construidos sobre la cadena de bloques de Ethereum.
Sin embargo, Ethereum se enfrenta a la dura competencia de Binance Smart Chain (BSC), la infraestructura de blockchain desarrollada por la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, que lleva procesando una media de más de 8 millones de transacciones diarias desde finales de abril (Ethereum apenas supera el millón). Otras blockchains destacadas son Algorand, Cardano, Polkadot y Solana.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos